La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 26 de marzo de 2012

Gendarmería incautó 85 kilos de cocaína en diversos operativos llevados a cabo en Salta y Jujuy

Una patrulla del Escuadrón 20 “Orán” detuvo a una mujer que transportaba cocaína en una mochila. La joven, al advertir la presencia de los uniformados en proximidades a la rivera del “Río Pescado”, intentó darse a la fuga, siendo inmediatamente apresada. Ante testigos los gendarmes encontraron en su mochila 20 paquetes de cocaína de un peso total de 20 kilos 406 gramos.

El segundo procedimiento se efectúo en el acceso norte a la ciudad de Orán en un control de seguridad ciudadana desplegado sobre la ruta nacional N° 50. Los gendarmes, al solicitar la documentación a los pasajeros de un ómnibus de larga distancia, notaron un inusitado nerviosismo en un ciudadano argentino. 

Entre sus pertenencias hallaron 4 kilos 141 gramos de clorhidrato de cocaína.


En la madrugada del sábado durante controles migratorios sobre la Ruta Nacional N° 9 el personal del Escuadrón 21 detuvo la marcha de un vehículo ocupado por 4 personas, notando como su conductor se mostraba por demás nervioso y respondía con evasivas a las preguntas de los gendarmes. Al no poseer nada anormal en su vehículo lo dejaron continuar viaje observando como a varios metros del control subía otra persona al rodado.

Inmediatamente los gendarmes se desplazaron logrando interceptar el automóvil,  encontrando esta vez en su interior a un ocupante más, con bolsas negras de consorcio que contenían 62 paquetes, de los cuales 4 fueron elegidos al azar por los testigos para realizar el narcotest. Resultando positivo para cocaína, alcanzando un peso total de 60 kilos con 900 gramos.

El juzgado federal Nro 2 de Jujuy orientó la detención de los ocupantes del automóvil, 1 ciudadano  boliviano y 4 argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.