La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 8 de marzo de 2012

Frustran un robo en el interior de una iglesia

La custodia policial es muy limitada en la capital tucumana durante los días de semana. 
 
Todo el Barrio Norte es zona liberada para los ladrones que circulan en motos. El problema se va agravando. Aseguran que son bandas que operan en varias provincias, con total impunidad frente a impericia de las autoridades policiales tucumanas. 

Antes los arrebatadores esperaban agazapados, con sus motos, en las avenidas o en las calles arboladas y oscuras, cerca de los supermercados, los bares o los templos. Ahí embestían y herían a las mujeres, sobre todos a las de mayor edad. Ahora los asaltos ocurren dentro de las propias iglesias, como sucedió el sábado pasado en la iglesia de las Hermanas Dominicas, en avenida Sarmiento al 200, al lado del Colegio Santa Catalina. 

Una mujer entraba al templo con sus hijos y un cochecito. Iba tranquila a disfrutar de la misa sabatina de las 20, sin pensar lo que la esperaba. Estaba dos o tres metros en el interior, cuando fue atacada por un hombre joven, que intentó arrebatarle la cartera. El individuo actuó con rapidez para confundir a su víctima. Pero no advirtió (o no le importó) que detrás estaba el marido, un cincuentón que no se aturdió por la maniobra y consiguió empujar al malviviente y arrojarlo al suelo. 

El ladrón cayó al piso al lado del sorprendido sacerdote que se preparaba para oficiar la misa. En ese momento estaba confesando a una mujer. 

El arrebatador se escapó en la oscuridad, donde seguramente lo esperaba algún cómplice. Nadie resultó herido y el robo no se consumó. 

2 comentarios:

  1. Que raro! en la monstruosa sinagoga de Las piedras siempre hay un policia parado en la puerta; pero en las iglesias catolicas no? que pasa?

    ResponderEliminar
  2. Una pena tener que ir a una iglesia y encontrar que un policía custodia a los que asisten. Los ladrones ya no tienen códigos de ningún tipo. Es el producto de tanta droga que les reventó el cerebro (y encima hay mal nacidos que quieren legalizar esa inmundicia).

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.