La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 31 de marzo de 2012

El pueblo norteño peregrina hacia el santuario de la Virgen de Copacabana en Punta Corral

Un nutrido grupo de devotos y promesantes de la Virgen de Copacabana de Punta Corral, inició el jueves pasadas las 10, la peregrinación hacia el santuario ubicado a unos 30 kilómetros de esta localidad y a más de 3.000 metros de altura, de donde regresará trayendo la sagrada imagen el Domingo de Ramos.

Esta pequeña localidad ubicada a unos 40 kilómetros al Norte de San Salvador de Jujuy, vive una de sus festividades religiosas más importantes del año y la más convocante del Norte argentino, debido a la gran cantidad de feligreses que llegan para ascender hasta el santuario o recibirla el domingo en el pueblo. 

El padre Marcelo Churquina encabezó la columna de caminantes que llegó la noche del jueves alrededor de las 22 al santuario, donde realizó las confesiones a los feligreses que desde hace 15 días comenzaron a ascender, aunque la mayoría de ellos lo hizo el viernes principalmente desde la tarde. Junto al sacerdote ascendieron también, los integrantes del conjunto folclórico humahuaqueño Cacharpaya interpretando un repertorio con obras musicales litúrgicas y en el santuario animarán los oficios religiosos.

Coincidiendo con el inicio de la peregrinación, estuvo el director Provincial de Desarrollo Agrícola Forestal, Hugo Issa, quien junto al comisionado municipal Hugo Mamaní el director del SAME 107, Juan Carlos Menichetti y médicos de la Dirección de Emergencia de Tucumán, a través de un sencillo acto al inicio del camino a Punta Corral, presentó los ejemplares de molle plantados en ese sector como también en la zona donde se ubican las carpas de venta de comida regional y a orillas de la ruta en sectores de estacionamiento.

Lo que se inició aquí, fue un proceso de arbolado con especies nativas con el objetivo de brindar protección a los peregrinos y concientizar de la importancia que posee en la protección del medio ambiente; en esta oportunidad se plantó más de 100 ejemplares que quedarán a cuidado de la Comisión Municipal y de la comunidad. Se plantó las especies molle (típica de la región andina de América del Sur, adaptada a la zona y con el propósito de recuperar la identidad y la flora nativa) y sauce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.