La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 22 de marzo de 2012

Detuvieron a Haro Galli, funcionario municipal de Cafayate, por cultivar de marihuana

Ayer, alrededor de las 15 horas, efectivos policiales procedieron al allanamiento de la finca Utama, en el sector conocido como la Banda de arriba, donde reside Sacha Haro Galli, Director de Medio ambiente de la Municipalidad de Cafayate.

En la finca fueron secuestradas varias plantas de marihuana, de una altura aproximada de 1,70m. Según versiones, son tres las plantas incautadas. Sin embargo otras fuentes ligadas a la investigación, afirman que ese número se vería aumentado, hasta nueve, ya que algunas plantas habrían sido arrancadas ante la llegada de la policía.

Según las primeras informaciones, las plantas no pertenecerían a actual Director de medio ambiente, sino que serían propiedad de un inquilino que vive en la parte trasera de la finca y que no se encontraría en Cafayate actualmente.

En las próximas horas, Haro Galli sería trasladado a la ciudad de Salta para prestar declaración ante la justicia federal.

7 comentarios:

  1. jauajJuaj, Ulises Duran hace escuela!

    ResponderEliminar
  2. Va a pasar lo mismo que pasó con Duran, Colautti, Fabris, Jándula y todos esos otros narcojardineros: los van a dejar libres por un abuso en la interpretación de la idea de consumo personal.
    El no penar el consumo personal significa que cuando caes drogado a un hospital no te pueden denunciar ni nada parecido, pero ello no implica que si tenés unos gramos de droga en tu patio, en tu ropero o en tu bolsillo te podés salvar de no ir preso. Hace falta revisar la ley para dejar eso en claro y que todos estos narcos vayan presos por violar cagarse en la sociedad y violar las leyes que nos rigen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, ya están en libertad según lo que dice el diario.

      Eliminar
  3. Me agrada mucho esta movida antihippie de la policía salteña. Me acuerdo que durante el "affaire Colautti" los amigotes del detenido nos decían "todo Salta cultiva y fuma marihuana". Bueno, esta detención es una manera de acabar con esa impunidad.
    Yo por mi parte voy a seguir denunciando a todos los marihuaneros que conozca.

    ResponderEliminar
  4. Ahora salieron a decir que a Haro Galli sólo lo llevaron a declarar y que las plantas no estaban en su propiedad sino en una finca lindante. Sin embargo el mapa que ustedes linkearon muestra que la finca Utama está separada de sus vecinas por intermedio de unos caminos. Por tanto es difícil que funcione el cuento de la propiedad lindante.

    ResponderEliminar
  5. La información dice que los que cultivaban la droga eran inquilinos de Haro Galli. Aquí más aclaraciones:

    ----------------

    El subcomisario Emiliano Leguizamón de la Comisaría de Cafayate, informó que anoche fueron detenidos Santiago Palumba y su hermana Walkiria Lerena, quien resulta ser una de las amigas de la mexicana que denunció haber sido abusada en un pub. Se aclaró que se encontraron plantas de marihuana en una casa que alquilaban, la cual pertenece a Sacha Haro Galli, Director de Medio ambiente de la Municipalidad, pero nunca fue detenido el funcionario.

    Alrededor de las 14 horas de ayer, efectivos policiales procedieron al allanamiento de la finca Utama, en el sector conocido como la Banda de Arriba, propiedad de Sacha Haro Galli, Director de Medio ambiente de la Municipalidad de Cafayate.

    El subcomisario de esa localidad afirmó que “efectivamente había plantación de marihuana de grandes dimensiones, plantas de aproximadamente de 1.30 m a 1.70 m, mientras que en el interior del domicilio se encontraron semillas y 50 gramos de hojas preparadas en disecación”.

    Por esta razón anoche “se procedió a la detención de Santiago Palumba y de su hermana Walkiria Lerena”, quienes esta mañana quedaron en libertad. Los hermanos alquilaban una casa en la finca propiedad de Haro Galli.

    Sobre la situación de Sacha Haro Galli, Director de Medio ambiente de la Municipalidad de Cafayate el efectivo policial manifestó que “las confusiones las crearon los periodistas, por que en ningún momento fue detenido ni nada” y en que todo momento colaboró en la investigación.

    ResponderEliminar
  6. El nombre correcto es Santiago Palumbo (con una O al final, el apellido Palumba no existe). La otra involucrada, Walkiria Lerena, es santiagueña, tendrá unos 32 o 33 años, y anda metida como groupie en la movida del folklore marihuanero (Coplanacu, Raly Barrionuevo, etc).
    Lerena es la que atestiguó sobre el caso de la mexicana supuestamente violada en un pub de Cafayate. Es decir Lerena, la drogadicta/posible narco, es amiga de una mexicana a la que se le va a imputar de perjurio y falso testimonio. Linda cría.
    El funcionario de Cafayate se llama Santiago Haro Galli, "Sacha" es un apodo. El tipo es un artesano, muy muy lejos de estar capacitado ocupar para el cargo que ostenta.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.