La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 30 de marzo de 2012

Detienen a dos peruanos que intentaban ingresar 8 kilos de cocaína a nuestro país

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 8 kilogramos de cocaína en un control rutinario sobre el equipaje de los turistas que ingresan al país. La droga -valuada en U$S 80.000- estaba minuciosamente oculta en el interior de dos valijas.

Por orden judicial, dos hombres de nacionalidad peruana, quedaron detenidos.

El control de rutina se realizó en el puente internacional que une las ciudades de Villazón (Bolivia) con La Quiaca (Argentina).

Los agentes aduaneros señalaron que lo primero que les llamó la atención fue el peso inusual de las valijas. Ante esta situación, realizaron una inspección más profunda donde se descubrió que, adosados a los laterales y en ambas caras de las valijas, debajo del forro, había paneles sospechosamente colocados.

Como indica el procedimiento, el personal de la AFIP extrajo una pequeña muestra del interior de los paneles que, al ser sometida a un test químico, se confirmó que se trataba de cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.