La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 10 de marzo de 2012

Descubrieron un busto en honor a Juana Azurduy de Padilla

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el municipio de Tartagal junto al Regimiento 28 de Infantería de Tartagal y otras entidades como el Foro de Mujeres salteñas, dejaron inaugurado el busto de la heroína norteña Juana Azurduy de Padilla.

La actividad tuvo lugar en un acto realizado en la plaza General San Martín.
 
La unidad militar con asiento en Tartagal lleva el nombre de la generala, heroína de la independencia y anoche, el busto instalado en el Paseo de los Héroes, fue descubierto por el intendente Sergio Leavy.
 
Participaron también autoridades representantes del sur de Bolivia ya que Azurduy nació en la ciudad de Chuquisaca, conocida como Charcas en los tiempos de las luchas por la independencia, una de las ciudades más importantes del Virreinato del Alto Perú.

1 comentario:

  1. Este regimiento es el glorioso regimiento de "Rodillas Negras" (llamados así por los parches negros que usaban en las rodillas de sus pantalones), que combatió y aniquiló a la guerrilla subversiva en los montes tucumanos.
    Deberían incluir esa información cada vez que en la prensa hablan de este cuerpo militar.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.