La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 8 de marzo de 2012

Continúa el conflicto por la educación religiosa en Salta

¿No hay nada que aclarar?

El juez Marcelo Domínguez respondió al recurso de aclaratoria presentado por el Gobierno de la Provincia, para que especifique el alcance del fallo que establece el cese de las actividades católicas obligatorias en las escuelas. Lo hizo manifestando que no hay nada que aclarar, ya que su sentencia era clara y prohibía toda actividad católica que se impusiera como obligación a los alumnos.

El Gobierno de Salta, a través de un recurso de aclaratoria, había pedido al juez que especificara los alcances del fallo, de si es que permitía que los alumnos participen de festividades católicas, rezar diariamente, o asistir a la festividad del Señor y la Virgen del Milagro. Dominguez respondió que el fallo era claro y que prohíbe toda actividad católica que se imponga como obligación a los alumnos.

Domínguez afirmó además que no iba a elaborar un catálogo de las actividades que los alumnos pueden o no hacer a partir de la sentencia, y que desde el Gobierno se había hecho una lectura apresurada del texto del fallo, e hizo hincapié en que lo que el fallo ordenaba cesar eran las actividades y políticas que hicieran obligatorias las actividades católicas a todos los alumnos.


La mayoría también existe

La Asesora de Menores 2, Adriana Betella, apeló el fallo del Juez Domínguez en el cual se restringen las actividades católicas en las escuelas públicas, ya que consideró que no se tomó en cuenta la opinión de los hijos de quienes presentaron el amparo que generó la pronunciación de Domínguez.

La Asesora también cuestionó la legitimidad de los padres que presentaron el recurso apoyados por la Organización por los Derechos Civiles, en cuanto a adjudicarse la representación de todos los niños que asisten a escuelas públicas. Por ello solicitó que se rechace en todos sus términos el amparo iniciado por los padres.

Betella pidió que los alumnos puedan “realizar las prácticas de la religión que profesan”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.