La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 3 de marzo de 2012

Ante el abandono, docentes y padres mantienen a flote la escuela de Urundel

En Urundel hay una sola escuela. La número 4453 Virgen de la Merced tiene una matrícula de unos 700 chicos y trabajan 26 docentes. Desde la Dirección afirmaron que la cantidad de niños está disminuyendo debido a la falta de trabajo en la zona por los cultivos de soja. La migración a la Patagonia hace estragos.

Desde hace 15 años que no reciben mobiliario alguno, pero las condiciones de las aulas son aceptables. El gran problema pasa porque tienen pozos ciegos y ya están saturados. Otro flagelo lo constituyen las termitas que se comen todo el techo de madera que tienen.

Lo demás lo soluciona la mano de obra de los docentes, quienes en el último año pintaron el edificio con la ayuda de algunos padres. También hacen trabajos de albañilería, carpintería y demás tareas que hagan falta, porque si bien llegaron los 5.566 pesos que mandó el Ministerio de Educación a través del municipio, este dinero no alcanzó para pagar la mano de obra de algunos arreglos.

También destacaron la ayuda del municipio que se comprometió a desmalezar el predio escolar, una tarea que se debe realizar tres veces al mes en temporada de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.