La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 8 de marzo de 2012

Algunos exabruptos políticos por el Día Internacional de la Mujer

Propuesta insólita
 
El Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Pablo Kosiner, presentó en la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto de ley que propone la modificación del artículo 132 del Código Penal planteando la derogación de la figura delavenimiento”.

El “avenimiento” consiste en la posibilidad de extinguir la acción penal o disponer la suspensión del juicio a prueba, a propuesta de la víctima de abuso sexual mayor de 16 años teniendo especial consideración la comprobada relación afectiva entre víctima y victimario.

Kosiner, en marco del Día Internacional de la Mujer, impulsa este proyecto para amparar a las mujeres argentinas victimas de abusos sexuales. Esta figura resulta hoy irreconciliable con las disposiciones establecidas en los Tratados Internacionales incorporados como legislación local por nuestra Constitución, además de apoyarse en concepciones no igualitarias de la sociedad.


Gobernando a control remoto

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, pidió a los legisladores de la provincia de Jujuy que sancionen una ley que garantice la igualdad en los cargos electivos para mujeres y varones.

El pedido de la influente funcionaria nacional fue difundido a través de la red social Twitter. El mensaje dice textualmente: @aliciakirchner “Pedimos a los legisladores de la provincia de Jujuy igualdad en los cargos para mujeres y varones ya q no tienen una ley que lo contemple”.

El 25 de noviembre de 2010, tras dos décadas de evasivas y postergaciones, la Legislatura de Jujuy reformó el Código Electoral de la provincia incorporando una cláusula que estableció que “no se oficializarán listas para ninguna clase de cargos que nominen a más de dos candidatos del mismo sexo en orden sucesivo”.
 
En la provincia, la lucha por lugares expectables para las mujeres en las listas de candidatos a cargos electivos ya había cumplido veinte años sin haber podido conseguir nunca que los diputados debatan los proyectos.

1 comentario:

  1. Piden medidas para que entren más mujeres a la política, pero no para que entre más gente idónea. Así estamos. Instalan el cupo femenino y se llena de esposas, hermanas o hijas de políticos y nunca de dirigentes capacitadas para cumplir la función.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.