La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 28 de febrero de 2012

Una "raviolada" envió a toda una familia a la cárcel

Un duro golpe recibió un clan de narcotraficantes tucumanos que controlaban la venta de estupefacientes en el barrio La Costanera. El saldo del procedimiento de los allanamientos realizados por la Dirección de Drogas Peligrosas fue la detención de siete personas, todos miembros de la misma familia; además del secuestro de una escalofriante cantidad de ravioles de cocaína y una importante suma de dinero en efectivo.

Una denuncia radicada el mes de octubre por vecinos de esa barriada, acompañados por el grupo de "Madres de los pañuelos negros" -cuyos hijos son víctimas del flagelo de la droga-, señalaba a un grupo de transas que hacían de las suyas en la zona con toda impunidad.

Esa información activó las tareas investigativas de los pesquisas antinarcóticos. Mediante averiguaciones encubiertas en la zona, los uniformados detectaron dos viviendas donde residen un tal "Picolé" y una mujer apodada “Vieja Cris” -los nombres se reserva-, líderes de la organización, quienes residían junto a otros familiares, todos activos partícipes de la distribución de la droga.

Con la confirmación de que en esas propiedades se estaba comercializando cocaína, desde la Unidad Especial transmitieron la información del caso al fiscal federal Fernando Poviña (II), quien tras conocer los pormenores de la investigación ordenó allanamientos y detenciones para las dos viviendas ubicadas sobre calle Guatemala.

No fue sencillo sorprender a los "dealers", ya que cuentan con una red de "soldados" -chicos muy jóvenes adictos a las drogas- que hacer guardia en distintas esquinas y los alertan cuando un policía aparece.

Tal vez por eso, cuando durante el primer operativo (domicilio de la "Vieja Cris"), los efectivos ingresaron a la casa, sorprendieron a una mujer mientras arrojaba la droga por un resumidero; mientras un hombre intentaba deshacerse de una suma de dinero.

Una muchacha apodada "Yesi" (19), ocultaba en su ropa interior ciento treinta "papelitos" de la droga. Además, los inescrupusolos "transas" no habían tenidos reparo de esconder entre la ropa de una niña de 7 años unos 25 ravioles de la misma sustancia ilegal.

A cada paso los efectivos encontraban más droga y dinero. En una habitación dieron con 135 "ravioles" y más de 1.800 pesos en efectivo. En otro cuarto, sobre la cama había cientos de envoltorios conteniendo la misma droga y hasta una bocha de 50 gramos.

En el segundo procedimiento (en casa de "Picolé"), el saldo de la sustancia ilegal encontrada también fue impactante, ya que se hallaron diez envoltorios de gran tamaño y al menos siete trozos más de esa droga; además de ocho mil pesos.

Como corolario del importante operativo antinarcóticos, fueron detenidos: "El Negro Yan" (27), su esposa "Vieja Cris" (48), el hermano de esta, "Lito" (49) y su mujer, Juana (47); además de "Yesi", (19), "El Negro Picolé" (33) -un sujeto con abultado prontuario por diferentes ilícitos- y su mujer, apodada "La Chona" (32).

2 comentarios:

  1. Un golpe fuerte contra el Pacostán. Hay suerte de que sean tan dóciles, pero cada vez están peores en esa zona.

    ResponderEliminar
  2. el problmea es que encierran a esta lacra pero siempre sale algun familiar a remplazrlos. aqui sin pena de muerte esto no tiene solucion.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.