La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 23 de febrero de 2012

Un salvaje mató al yacaré mascota que habitaba en la represa del Barrio Martijena en Palpalá

Palpalá tenía a Juancho, un yacaré que desde hace años habitaba en las aguas de la represa que Aceros Zapla tiene en Barrio Martijena.

El reptil fue hallado agonizando el lunes por la tarde por vecinos del lugar, que de inmediato dieron parte a la Policía. Presentaba una herida que se trata de establecer si era de bala o de otro objeto punzante. 

Según estimaciones Juancho llevaba al momento de ser encontrado cerca de doce horas de herido y se encontraba deshidratado. Pese a los intentos médicos, el animal falleció poco después, causando congoja e indignación en los vecinos del sector. Es que el yacaré era patrimonio de los palpaleños que mucho le deben.

Hace algunos años llegó a la represa y su presencia ahuyentó a los niños que se bañaban en tiempo de verano, sin saber los peligros que allí se presentaban. Fueron varios los pequeños que fallecieron en ese espejo de agua, pero desde la llegada de los animales, nunca más se produjeron muertes.

Uno de los vecinos dijo a Palpalá Hoy:  “No era una animal que atacaba a personas. Gracias a él no murieron más criaturas ahogadas en la represa”.

Otro de los lugareños contó que los vecinos del barrio Martijena lo criaron entre todos y lo alimentaban como podían. “Era patrimonio y orgullo del barrio” dijo.

5 comentarios:

  1. En realidad "Juancho" era uno de los varios yacares que Zapla llevo a la represa para mantener a la gente alejada. Es verdad que hace años nadie se ahogaba porque todos tenian miedo de ir a nadar ahi; y es verdad tambien que los yacares son pacificos y no abandonan el area de la represa. Es probable que el lo mato solamente quiso hacerle daño al bicho. Ojala que lo atrapen.

    ResponderEliminar
  2. Yo propongo una caceria humana para atrapar al sorete que mato a Juancho

    ResponderEliminar
  3. No atraparon al asesino de Katherine Vilte y van a atrapar al que liquidó al pobre croco?

    ResponderEliminar
  4. Ahora dicen que a Juancho lo mató una jauria. Mentira, como unos callejeros van a tener el coraje de enfrentar a un yacaré? Si en Palpalá hay perros cimarrones que son capaces de matar a un yacaré entonces son mas peligrosos que el habitante de la represa. Es obviio que a Juanchito lo mató alguna persona, pero es más facil echarle la culpa a los perros y todo arreglado.
    A Katy Vilte cuando la encontraron tenía todos los órganos salidos, era obvio que se trató de un caso de robo de órganos. Pero la policía que hizo? A que no saben? Si, al igual qeu con Juancho le echaron la culpa a unos perros de haberla encontrado tajeado y haberle desparramado las vísceras con sus hocicos.
    En Palpalá no hay justicia. Que el Gringo Ortiz haga algo, que para eso se lo votó!

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.