La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

domingo, 5 de febrero de 2012

Tucumán: Cuna de la Independencia y Sepulcro de la Subversión

Una de las argucias predilectas de la izquierda argentina, es silenciar el apoyo civil que recibió el Ejército para cumplir lo decretado en febrero de 1975 por el gobierno de María Estela Martínez de Perón: aniquilar la guerrilla del ERP en la provincia de Tucumán.

Algunas declaraciones.

02.1975
General de Brigada, Acdel Edgardo Vilas, tras explicar a 124 representantes gremiales los fines del Operativo Independencia:

"En principio les hice ver mis limitaciones como Comandante de una zona de operaciones, pero enseguida demandé de ellos su colaboración (...) A tal punto asumieron su responsabilidad, que firmaron un documento en el que establecían su deseo de participar junto a las armas argentinas en tan trascendental acción. (...) Además, se pusieron de acuerdo entre ellos, dejando por un momento de lado las desavenencias que separaban a la CGT de las 62 Organizaciones Peronistas, para colaborar con la Jefatura de Inteligencia de la Brigada. Debo dejar constancia que las múltiples informaciones que recibí de los dirigentes y obreros me resultaron de capital importancia, pues el ERP se hallaba infiltrado en dichos sectores, aunque no había podido lograr contar con la participación masiva de éstos".
Diario de Campaña: Tucumán, enero a diciembre de 1975. Pág. 128

02.1975
Héctor Pérez, dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Regional Tucumán:
"Llamamos a adherirse fervientemente a la decisión de nuestra presidente, de combatir a los mercenarios de la antipatria hasta las últimas consecuencias".

13.02.1975
Carlos Herrera. Juventud Sindical Peronista:
"Estrechar filas junto a la FF.AA. y derrotar a la subversión apátrida".

14.02.1975
Juan José Pino. Diputado nacional del Partido Justicialista:
"Total e incondicional apoyo a la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, en el sentido de intervención de las FF.AA. en la lucha contra la subversión".

14.02.1975
Amado Juri, Gobernador de Tucumán. Partido Justicialista:
"Exhorto al pueblo de la provincia a prestar sus más amplio apoyo a las operaciones que se desarrollan bajo el mando del comandante de la V Brigada de Infantería, General A. E Vilas".

27.02.1975
Tras el encuentro con el general Vilas, los secretarios generales de la CGT Regional, de las 62 Organizaciones y de la FOTIA, realizaron declaraciones públicas de apoyo al Operativo Independencia que fueron registradas en el diario La Gaceta, de Tucumán.
Víctor Álvarez, secretario adjunto de la CGT Regional:
"Todos los gremios están plenamente identificados con la tarea del Ejército".
Pedro Sierra, secretario de las 62 Organizaciones, y Miguel Lazarte de la FOTIA expresaron:
"El apoyo de la clase trabajadora al Ejército en la tarea que está realizando".

8.03.75
Adolfo César Philippeaux. Jefe del Partido Justicialista en Tucumán:
"A titulo personal y en nombre del partido, debo declarar que estamos muy contentos con el accionar de nuestro glorioso Ejército Argentino, que al ocupar el terreno que antes ocupaba la guerrilla nos ha liberado de esta plaga. Yo siempre la comparo con las abejas africanas, porque vienen de otros lugares, con ideas foráneas y con ideologías de otros países".

01.05.75
Presidenta de la República Argentina Doña María Estela Martínez viuda de Perón.
"Las armas que asesinan tienen unas manos que aprietan el gatillo con la frialdad e insensibilidad que un cerebro lavado, un bolsillo cargado y una cantidad de drogas en su organismo, ejecutan. Tienen mentes puramente materializadas, que participan en el gran anticristo que las sagradas escrituras nos indican hace siglos. Perón lo denominaba la gran sinarquía internacional, y tenía razón".

05.05.75
Fernando Moyano, Intendente de Lules, Tucumán:
"Rindo homenaje en nombre del pueblo como una muestra de decisión popular de mantenerse unido a su ejército en la paz y en la guerra".

16.05.1975
José Claudio Escribano, periodista de La Gaceta, de Tucumán:
"Lo que se entiende es que la subversión amenaza a todos por igual: al gobierno como encarnación de la voluntad popular y a las instituciones; y aún más, a nuestro sistema de vida. Un peligro se cierne sobre los principios definitorios de la nacionalidad: la libertad, la igualdad de posibilidades, el catolicismo, la vigencia de los derechos humanos, y también sobre los lazos del pasado".

26.08.1975
Amado Juri, gobernador de Tucumán. Partido Justicialista:
"Vaya con nuestra reafirmación de solidaridad y decidido apoyo a todos los cuadros de las FFAA y de seguridad que hoy luchan contra los enemigos de la Patria, la más enérgica repulsa por el tremendo desprecio que han demostrado hacia fundamentales derechos humanos aquellos que declaman y reclaman esa protección".

06.09.75
General de División Luciano Benjamín Menéndez, comandante del V Cuerpo de Ejército:
"Me comprometo y comprometo al Cuerpo, a no ahorrar esfuerzos, a trabajar y a combatir día y noche hasta aniquilar a estos delincuentes subversivos que quieren someter a la invicta Argentina a los dictados sangrientos de regímenes importados. Estos delincuentes que deben sus mezquinos éxitos exclusivamente a su acción traicionera y solapada, hoy son indefectiblemente derrotados en combate; y gracias a la repulsa unánime de nuestro pueblo, serán destruidos inexorablemente".

10.10.75
Hugo Marcelo Posse. Dirigente de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias:
"La FEPUT hace llegar sus más significativas expresiones de pesar por las pérdidas de soldados argentinos que en cumplimiento de la misión de su Ejército han brindado un honroso holocausto a la causa de la patria. FEPUT reitera su decidida vocación de sumarse a la lucha por la tranquilidad y la paz de la República".

10.10.1975
Roberto Paine. Rector de la Universidad Nacional de Tucumán:
"En representación de la comunidad universitaria, el consejo de Decanos y el Rector rinden homenaje a las Fuerzas Armadas de la nación ante el tributo ofrendado en heroica defensa del orden y la paz de la República, alterada por una acción subversiva que pretende crear el caos como objetivo para alcanzar sus propósitos antinacionales".

30.10.1975
Amado Juri. Gobernador de Tucumán. En nombre del Bloque de Diputados Nacionales del Partido Justicialista
"Reiteramos el más terminante repudio a la violencia criminal que está asolando al país con diversas formas de terrorismo y guerrilla en perjuicio de toda la población (...) Se reitera la solidaridad con las Fuerzas Armadas, de seguridad y de la policía al haber asumido en esta oportunidad la integridad legal de la represión".

02.11.1975
Diario La Prensa, Buenos Aires.
"Los soldados conscriptos entrevistados nos expresan sus experiencias de una clase de combate, que es totalmente diferente de la guerra clásica o convencional (...) La presencia permanente del Ejército ha hecho que los pobladores presten ahora una total colaboración a la Fuerza para volver a la paz".

2.11.1975
Diario La Nación, Buenos Aires.
"En Tucumán no hay guerra. Es una lucha frontal contra la delincuencia subversiva. ¿Unos días más? ¿Unas semanas más? ¿Unos meses más? Es la batalla de la libertad en la que estamos todos. El terreno lo eligió la guerrilla, el momento también. La V Brigada de Infantería fue imponiendo cuotas de confianza. La bandera o las banderas de o los grupos subversivos -los mismos colores que desfilaron por las calles de Bs. As. cuando el Dr. Cámpora asumió la presidencia de la República- fue prontamente reemplazada en el mástil de la placita del pueblo por la única nacional conocida, respetada y honrada. Hasta que la seguridad no haya alejado definitivamente el temor, el Ejército permanecerá en Tucumán en Operaciones que se ejecutan por orden del Poder político e institucional".

12.11.1975
Legisladores nacionales que visitaron la zona:
"La tarea desplegada por los hombres de la V Brigada, al mando del Gral. Vilas, ha sido decisiva para la suerte de este operativo, que ha logrado erradicar casi totalmente a la subversión de Tucumán ayudando así al país".

04.12.1975
Diario La Gaceta. Solicitada de la Cámara de Senadores de la provincia de Tucumán:
"Los bloques políticos integrantes del Honorable Senado de la provincia declaran (...) defender nuestra tradición y vocación de vida argentinista y profundamente cristiana, respetando la voluntad mayoritaria del pueblo de ratificar una vez más el inquebrantable y decidido apoyo a las Fuerzas Armadas y de Seguridad en su lucha patriótica contra la subversión y el terrorismo para mantener la estabilidad de las instituciones democráticas".

5.12.1975
Alejo F. Ávila, Dirigente FOTIA:
"El general Vilas ha demostrado ser un ejemplar soldado de la patria, que aparte de sus tareas castrenses, ahora condensadas en la lucha contra la guerrilla, también puso todo lo necesario para solucionar los problemas de los civiles en nuestra provincia".

12.1975
Celedonio Pereda. Presidente de la Sociedad Rural Argentina:
"Debemos asumir plenamente el hecho de que se está librando una guerra decisiva y que esa guerra se libra en muchos frentes visibles que son regados por la sangre de nuestras heroicas Fuerzas Armadas. Otros más disimulados y más peligrosos aún, como la infiltración en las fábricas, en las escuelas y universidades, como así también en la administración nacional. (...) Por ello es que convoco para que desde hoy tomemos la más firme determinación de luchar en todos los frentes".

12.1975
Tomás Vottero. Ministro de Defensa:
"No solamente deben las Fuerzas Armadas, sino que debe colaborar toda la comunidad organizada, es decir, los obreros, empresarios, maestros, estudiantes, para mantener el sistema de vida y erradicar la subversión".

31.12.1975
Víctor Álvarez. Dirigente de la CGT y de las 62 Organizaciones Peronistas:
"Contra la guerrilla apátrida que enluta a las familias argentinas y retrasa la reconstrucción y Liberación Nacional".

2 comentarios:

  1. Presidenta de la República Argentina Doña María Estela Martínez viuda de Perón.
    "Las armas que asesinan tienen unas manos que aprietan el gatillo con la frialdad e insensibilidad que un cerebro lavado, un bolsillo cargado y una cantidad de drogas en su organismo, ejecutan. Tienen mentes puramente materializadas, que participan en el gran anticristo que las sagradas escrituras nos indican hace siglos. Perón lo denominaba la gran sinarquía internacional, y tenía razón".

    ----------------------

    Toda la verdad junta.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, la llamada “represión ilegal” por el periodismo obsecuente y complaciente (incluidos los “grandes”, como “La Nación” y “Clarín”, entre otros), amén de los medios radiofónicos y televisivos, fue absolutamente legal, porque estuvo dispuesta, la represión de la guerrilla, por las autoridades civiles del gobierno constitucional peronista. En este caso, se trató de la “Operación Independencia”, así llamada en homenaje y recuerdo de la declaración de la independencia en Tucumán.
    El empleo de las Fuerzas Armadas como uso legítimo de la violencia por el Estado, no es desconocido en el mundo. En Alemania, en 1919, durante la República de Weimar, la revolución comunista se había apoderado de las ciudades de Kiel, Bremen, Hannover, Colonia y Munich, y controlaba algunas zonas de Berlín. La revolución fue derrotada cuando el gobierno empleó al ejército. Los líderes comunistas Karl Liebkenecht y Rosa Luxemburgo, fueron muertos cuando se resistieron al arresto.
    Algún día, cuando las cosas vuelvan a la normalidad e impere una verdadera justicia, habrá que rendirle homenaje a todos esos que tomaron la decisión correcta.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.