La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 13 de febrero de 2012

Secuestran 125 kilos de cocaína en La Quiaca

La Brigada de Narcotráfico de la Policía de la Provincia con asiento en La Quiaca  incautó 125 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza. Es el secuestro más importante de droga que se haya realizado hasta el momento en el territorio provincial. El estupefaciente incautado en esta oportunidad fue valuado en 1.125.000 pesos, teniendo en cuenta que en la ciudad boliviana de Villazón el kilo de cocaína se cotiza a nueve mil pesos.

Asimismo se pudo saber que personal policial realiza, en el marco de esta causa, diversos allanamientos en San Salvador de Jujuy, sobre los cuales no se pudo lograr información oficial.

Integrantes de la fuerza policial se trasladaron a  un paraje ubicado a cuatro kilómetros de la localidad de Barrios, donde montaron guardia. Luego de varias horas de espera, alrededor de las 21, los agentes escucharon el ruido de algunas motocicletas, lo que fue confirmado con el uso de binoculares comunes, tratándose de tres rodados.

Inmediatamente el personal se camufló en el relieve de la zona, dejando pasar a la motocicleta que hacia de “señuelo” y con una soga que cruzaba ambos lados lograron derribar al segundo conductor, siendo detenido de inmediato, mientras el tercero intentó darse a la fuga, para lo cual intentó embestir con el rodado a un efectivo que logró esquivarlo y tras ello lo derribo.

En tanto, el primer conductor, al ver esta situación, partió raudamente, saliendo una comisión en vehículo a darle alcance. Sin embargo no se detuvo ante los disparos de advertencia; solamente arrojó un bulto y emprendió la huida en sentido norte, es decir a territorio boliviano.

Una vez reducidos los sujetos se efectuó a la requisa de lo transportado en las motocicletas, tratándose de bolsas arpilleras que en su interior tenían paquetes rectangulares que contenían una sustancia sólida prensada.

Inmediatamente los detenidos y los elementos secuestrados fueron llevados al destacamento policial de Barrios, donde en presencia de testigos hábiles se llevaron a cabo las pruebas de campo correspondientes, estableciéndose que los paquetes contenían clorhidrato de cocaína.

Posteriormente los presos y el estupefaciente fueron trasladados a las dependencias de la Brigada de Narcotráfico con asiento en La Quiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.