La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 6 de febrero de 2012

Santiagueños fustigan a la plutocracia tucumana por la contaminación

El periódico El Sol de Las Termas de Río Hondo dedicó su portada a "las mentiras" del gobernador José Alperovich en torno a la contaminación que producen industriales inescrupulosos de Tucumán, y que afecta gravemente a nuestra provincia, a Santiago del Estero y a toda la región.

Los termeños opinan que Alperovich "juega sucio y no es honesto".

“Los peces han muerto por anoxia, pero eso es un satélite ruso que cayó en el lago”, ironizó el científico santiagueño Victorio Mariot sobre la negativa del gobierno tucumano a reconocer que la contaminación causó la mortandad y calificó esta actitud como una “imbecibilidad de lo último”.

“Es grave, porque están jugando sucio, ahora están haciendo una presentación de que la vinaza no es un tóxico. Ahora han entrado en el juego legal del tira y afloje”, advirtió.

Aconsejó a Santiago que cada vez que se tomen muestras de agua se haga en presencia de escribano, abogado y fuerzas vivas como Gendarmería.

No estamos ante gente honesta y van a decir cualquier cosa”. Además, sostuvo que los peces murieron por falta de oxígeno disuelto en el agua a causa de una sustancia biodegradable arrojada por industrias que consumió el oxígeno.

Por su parte, el referente de la Agrupación de Pescadores de Las Termas, Víctor Guaraz repudió enérgicamente el informe que giraron técnicos de la vecina provincia al sostener que “Tucumán miente y seguirá con esta farsa”.

El experimentado pescador calificó de “mentirosos” a los especialistas y aseguró que recibieron “presiones” para ocultar el deplorable estado del lago a raíz de los desechos industriales.

“Pesco hace más de 30 años, escuché barbaridades, pero como ésta no. Es claro que no les queda otra que mentir, los mandan a mentir, ya basta, te puedo asegurar que es vuelco de vinaza, dejando cero oxígeno al lago y empiezan a morir los peces, dejen de mentir, nos toman como ingenuos”, fustigó.

Guaraz manifestó que a la población de Las Termas “no se le puede mentir más” y añadió que “Montalván tiene un monólogo gracias a la cooperación de Alperovich; una vez nos dijo en el Club Náutico que el lago estará saneado en un 80 por ciento, cuando no es verdad, nos van a seguir mintiendo, no tiene excusas, están cubriendo lo que hacen los ingenios”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.