La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 8 de febrero de 2012

Rescatan a dos argentinas cautivas secuestradas por delincuentes bolivianos

Dos nuevos hechos están signados por la inocencia de las jóvenes que son cooptadas por personas inescrupulosas. El primero de ellos es de una joven quiaqueña que fue restituida a su familia gracias a la intervención del Consulado argentino en Villazón.

La situación del caso se remonta al mes de octubre del 2011 cuando la misma adolescente logró retornar a su  hogar, pero antes que declare ante la justicia federal sobre el o los culpables,  fue cooptada una vez más por los  antisociales, que emplearon métodos diferentes para llegar a la víctima y trasladarla en forma irregular nuevamente  hasta el vecino país.

Una vez más, luego de un minucioso trabajo llevado a cabo con los  padres, la diplomática consiguió recuperar a la chica y  restituirla a su familia.

Este final feliz es una prueba de que la  unidad familiar y la cooperación de las instituciones  comprometidas, pueden derrotar esta nueva forma de esclavitud. Demuestra que los traficantes tienen que ser  enfrentados, tomar conciencia de que la familia y las  instituciones son el verdadero poder.

También otra familia quiaqueña padeció el mismo crimen, la jovencita fue trasladada irregularmente con la  promesa de un buen trabajo, los antisociales la llevaron a una tercera provincia, el Consulado en Villazón actuó junto a sus padres y los malvivientes se dieron por vencidos; juntos la institución y los familiares  recuperaron a esta víctima de escasos 15 años.
En los dos casos las áreas de Justicia, Policía, Gendarmería, Desarrollo Social y seguridad argentinas, fiscalía,  defensoría y policía bolivianas actuaron con precisión y acierto, junto a la diplomática y las familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.