La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 25 de febrero de 2012

Proponen que el viejo edificio de la Legislatura de Tucumán se convierta en centro cultural y no en negociado inmobilario


Auspicioso y de buen criterio sería que el actual edificio de la Legislatura, ubicado a mitad de cuadra de avenida Sarmiento al 600, y dado que a inicios de marzo se inaugurará el nuevo edificio a la altura del 500, sea cedido o dado en comodato a instituciones civiles culturales y sin fines de lucro y de reconocida trayectoria, que hasta hoy no cuentan con un lugar para reunirse o para tener su biblioteca o patrimonio cultural. Me refiero a entidades -sólo para citar algunas-, como el Instituto Tucumano de Cultura Hispánica, la Junta de Estudios Históricos de Tucumán, el Instituto Belgraniano, la Sociedad Argentina de Escritores, el Centro de Estudios Genealógicos de Tucumán, Amigos de la Ciudad, Academia de Ciencias Jurídicas, Políticas y Morales, y tantas otras ONG que fueron, son y serán un motor impulsor de actividades culturales, históricas y sociológicas y que no reciben subsidio estatal alguno. 

Vale recordar que la Academia Nacional de la Historia tiene su sede en el antiguo Congreso Nacional, histórico edificio de Balcarce al 100, en Buenos Aires, que fuera cedido por la Nación. Además de conservar todas las instalaciones en perfecto estado allí se realizan importantes actos culturales. 

En definitiva, sería una especie de red cultural, con museo, biblioteca y archivo, preservando no sólo objetos de valor histórico, sino a entidades apasionadas por Tucumán y su acervo, cuyas actas de fundación -en algunos casos- sobrepasan los 45 años. Es hora de que el Estado ayude con el simple gesto de darles un lugar y de esa manera refundar un foro cultural, otorgándoles vivificante impulso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.