La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 17 de febrero de 2012

Precoupa en Palpalá una ola de arrebato de celulares

Los casos de sustracción de celulares más comunes son de niños que vuelven del centro o de los boliches y que son interceptados por bandas que se movilizan en motocicletas y les exigen la entrega de celulares y, en algunos casos, zapatillas y ropas. 

Varios casos se registraron el pasado fin se semana y en la mayoría de las veces las víctimas son interceptadas por desconocidos que se desplazaban en motocicletas y que luego escapan con rumbo desconocido.

La facilidad para reciclar estos aparatos permite ponerlos en circulación en el mercado rápidamente, motivo por el cual se recomienda efectuar la denuncia tanto a la compañía como a la policía.

Con respecto al motivo que impulsa a un ladrón a  robar un teléfono móvil, fuentes policiales explicaron que el celular constituye un artículo fácil de reducir o de cambiar por dinero. 

En las denominadas “cuevas de celulares” los aparatos se venden por 30 o 40 pesos sin importar si están o no manchados con la sangre de la víctima de un homicidio. Después de cambiar el "chip" los inescrupulosos comerciantes venden ese aparato a $ 200 o $ 500. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.