La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 13 de febrero de 2012

Novedades sobre el caso del niño electrocutado en la piscina de la Tupac Amaru

El diagnóstico actual de Edilson Gorena Gigena (9), el niño electrocutado en una pileta de la Tupac Amaru el 16 de enero pasado, es de “muerte cerebral”, según confiaron allegados a la familia, quienes además revelaron que sus padres quieren trasladarlo a Buenos Aires.

De acuerdo a las mismas fuentes, la condición de “postramiento” del pequeño paciente trajo consigo la aparición de úlceras por presión. Al nene le colocan cremas para tratar esas úlceras y usa pañales para hacer sus necesidades, cuidados propios para este tipo de casos.

De allí que sus padres –un albañil y una vendedora ambulante- estén considerando la posibilidad de trasladarlo a la ciudad de Buenos Aires a fin de probar otros tratamientos con drogas distintas y valiéndose de la asistencia de equipos tecnológicos que no hay en Jujuy.

Con ese fin, la familia trataría de recolectar el dinero necesario que le permita viajar con Edilson y permanecer allí el tiempo que determinen los médicos. Entre otras fuentes de ayuda, se recogería una ofrenda especial en una iglesia cristiana de nuestro medio.

En el día a día, los padres de Edilson se turnan para cuidarlo en la Terapia Intensiva del Hospital de Niños “Héctor Quintana”. Su papá lo cuida todo el día y su madre lo atiende durante la noche. Debido a este acompañamiento constante, el padre de Edilson habría perdido sus ingresos habituales como albañil, ya que no puede seguir atendiendo las obras que tenía a su cargo. El es el principal sustento económico de la familia, puesto que su esposa es vendedora ambulante de gelatinas y ensalada de frutas.

Ante una consulta sobre la versión de que el niño habría reaccionado, se indicó que una semana después del accidente hubo pequeños y leves movimientos, pero que al parecer fueron solamente reflejos.

1 comentario:

  1. Actualización

    "Muere tras un mes de agonía el niño electrocutado en la piscina de la Tupac Amaru"

    http://noadefensor.blogspot.com/2012/02/muere-tras-un-mes-de-agonia-el-nino.html

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.