La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 7 de febrero de 2012

Machetazo en la cabeza: familias originarias resuelven sus diferencias apelando a sus comportamientos típicos

Una discusión entre integrantes de la comunidad Cholonka por la propiedad de terrenos en la localidad salteña de Lesser derivó en una peleá que terminó con un cuchillazo en la cabeza de un hombre.

Ocurre que los terrenos, ubicados en el kilómetro 16 de la ruta 28, son ocupados por cuatro familias de esa comunidad que se disputan su propiedad. Uno de los grupos intentó que otro de ellos, que lleva cuatro meses asentado, abandonara el lugar.

A las 19.30, la discusión subió de tono y, cuando la Policía de Salta llegó al lugar, se desató una batalla campal entre los vecinos, que fue captada por las cámaras del noticiero local Reporte Final. En medio de la pelea, un joven le clavó un machete en la cabeza a un hombre.



7 comentarios:

  1. El camarografo es lo peor porque filma como si tuviese parkinson.

    Pero vean igual como se estan surtiendo todos con palos y piedras. Antes de que el infeliz ese le clave el machete como estaca al otro indio, una mujer de verde le está tirando una piedra a alguien que está en el piso.

    Y bueno, supongo que hay que respetarlos, porque esa debe ser la manera en los que de su tribu resuelven los pleitos. Ahí donde los argentinos vemos un intento de homicidio entre los indios solamente debe ser una accion rutinaria de desalojo.

    ResponderEliminar
  2. 0:41

    Impresionante como le hunde el machete. Yo cuando me enteré pensaba que le había dado con la hoja, pero se lo mete de punta.

    ResponderEliminar
  3. este video deberia estar en liveleak no en youtbe

    ResponderEliminar
  4. En realidad la información que se dio a conocer en los últimos días habla de indios contra criollos, o sea gente que quiere ocupar las tierras (los indios) y gente que vive desde hace mucho ahí pero no tienen los títulos de propiedad (los criollos).

    ResponderEliminar
  5. Hoy salió en el diario el dato que el que acuchilló al otro es un menor de 12 años, por tanto es inimputable. Es obvio que le dieron a propósito el arma blanca a ese chico para hacer lo que hizo. La justicia debería caerles con toda sus fuerzas a esa gente.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.