La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 2 de febrero de 2012

La interna inmunda: defensores de espurios intereses se unen para evitar la renovación de autoridades en el INADI de Tucumán

Una docena de organizaciones no gubernamentales de Tucumán advirtieron que se pretende despedir a la titular del INADI en la provincia, Teresa Ivankov, y anticiparon que se opondrán a la eventual designación de Gustavo Díaz Fernández en dicho cargo.

Este es el texto que enviaron a Contexto:

Ante la noticia sobre el cambio de autoridad en el INADI -delegación Tucumán-, los abajo firmantes queremos manifestar nuestro apoyo a la actual gestión, caracterizada por un trabajo proactivo, plural e igualitario, comprometido con los derechos humanos. Exigimos a la intervención nacional actúe ajustándose a la legalidad y rechazamos la eventual designación el Sr. Gustavo Diaz Fernández como delegado de dicha institución.

Resulta llamativa la decisión de cambio de una gestión del INADI-delegación Tucumán, que durante este tiempo ha propulsado actividades y construido espacios para posibilitar el trabajo mancomunado de organizaciones de la sociedad civil, desde un compromiso con los derechos humanos.

Algunos de los espacios donde hemos participado activamente  impulsados por el INADI local son: Acciones por los derechos de la diversidad sexual, actividades en forma permanente con las personas con discapacidad, con los pueblos originarios, con adultos mayores, con niños, niñas y adolescentes, con personas que viven con VIH, con migrantes.

En todos estos espacios quienes trabajamos a diario en defensa de los derechos humanos hemos encontrado en la actual gestión un lugar para compartir nuestro trabajo cotidiano y nuestra lucha por los derechos de las minorías históricamente postergadas.

Más preocupante aún, resulta el modo arbitrario por el que se ha pretendido despedir a la actual delegada regional, la Sra. Teresa Ivankov, mediante carta documento contraria a resolución vigente de vicepresidencia de la Nación.

Como organizaciones comprometidas con los derechos humanos que trabajamos hace años desde la sociedad civil tucumana, consideramos necesario hacer público nuestro enérgico repudio a la potencial designación como

En cuanto al Sr. Gustavo Díaz Fernández. Consideramos que una persona cuyo invariable accionar en los ultimos años se ha dirigido a difamar, boicotear, perjudicar y denunciar con acciones falsas y tendenciosas (algunas aún pendientes de resolución en la justicia) de manera sistemática a diferentes personas, tanto particulares como agrupaciones y organizaciones, que trabajan por los Derechos Humanos de todas y todos en sus diferentes áreas. No es una persona apta para dicho cargo.

Estos agravios han incluido a compañeras y compañeros que pertenecen o pertenecían a la Delegación Tucumán del INADI; además de haber objetado y denigrado el trabajo tanto de la delegada anterior, la Sra. Graciela Cárdenas, como el de la delegada actual la Sra. Teresa Ivankov; sin utilizar los canales de comunicación para una construcción democrática, pacífica de la institución, que nunca estuvieron cerrados.

Nos llama la atención que habiendo presentado las notas y denuncias pertinentes ante el INADI NACION sobre accionares cometidos por el Sr. Díaz Fernández, hoy sea él quien esté por ocupar un espacio que el mismo Díaz Fernández señaló de corrupto, encargándose de difamarlo, con el consiguiente debilitamiento de la institución.

Sostenemos que los valores que propician los DDHH, no solo se demuestran por la lucha en la ampliación de los derechos, sino que requieren una idoneidad moral y un compromiso práctico  ausentes en el posible candidato, lo cual ha quedado demostrado por su sistemática opción a un accionar antidemocrático, agresivo e injuriante. Por ello consideramos que, la posible asunción del Sr Gustavo Díaz Fernández significaría una involución en la construcción de un espacio integrador, pluralista y democrático en la provincia, como lo ha venido siendo el INADI. Así también, nos llena de preocupación la integridad psíquica y moral de nuestras compañeras y compañeros y de la sociedad civil, con un delegado sin las condiciones necesarias para ocupar un cargo de tal investidura como el mencionado.

CLUB DE OSOS TUCUMAN

ATTA TUCUMAN (Asociación de Travestis, Transexuales, Transgéneros argentina)

ANDHES (Abogados y abogadas del noroeste argentino en derechos humanos y estudios sociales)

ADN (Acción por los Derechos del Noroeste)

HOJAS DE TREBOL

Fundación DERECHO A MIS DERECHOS

TUCUMAN DIVERSO

CRUZADAS

FORO POR LA DIVERSIDAD

Tucumán libre de Tabaco

REDAR POSITIVA

FEDERACIÓN ARGENTINA LGBT

AGRUPACION DE TATUADORES Y PERFORADORES DE TUCUMÁN

E.R.P. (Encuentro para la Reorganización del Pueblo)

Jóvenes por la elección y el placer

4 comentarios:

  1. ¿Que vendría a ser Díaz Fernández? ¿Una marica mala? ¿El Tomasito Süller de los DDHH?

    Lo mejor sería poner a una tercera persona, alguien que no sea aberrosexual hombre o aberrosexual mujer, sino alguien con integridad moral, una cosa muy rara entre la gente que ronda al Inadi.
    Es hora de que pongan a un católico en esa institución -aún a un católico posconciliar- y empiece a convertirse en algo socialmente útil y no un nido de escorias sociales.

    ResponderEliminar
  2. Sale Caribdis entra Escila.

    ResponderEliminar
  3. Al parecer Ivankov está vinculada a Stella Maris Córdoba, mientras que el tal Díaz Fernandez es leal a Betty Alperovich. El ingreso de este aberrosexualista al INADI (un extremista del elegebetismo según dicen) es por cuestiones de conveniencia: se habla de que le darían luz verde para imponer la doctrina perversa que profesa, a cambio de que use el INADI para intensificar la paranoia antisemita.

    ResponderEliminar
  4. Así parece: van a utilizar al Inadi para plantar el fantasma del antisemitismo, tal y como hizo el año pasado la DAIA. Por suerte la verdad sobre el asunto ya ha sido dicha: Acerca de la impostura de un Tucumán antisemita.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.