La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 9 de febrero de 2012

Indígenas y piqueteros caotizan Tartagal

Quebracho en su habitual rol de agente provocador

150 integrantes del grupo Quebracho y cooperativas de desocupados iniciaron en la mañana de ayer un corte a media calzada en el Kilómetro 95 (acceso sur a Tartagal) de la Ruta 34, en reclamo por puestos de trabajo en la doble vía que unirá Tartagal y Gral. Mosconi, actualmente en ejecución. Pasadas las 11:00, el grupo levantó la protesta en la Ruta, pero se trasladó hasta la Municipalidad, en donde se enfrentaron a pedradas con la Policía. 

El conflicto comenzó cuando llegó el grupo a calle San Martín, en donde ya estaban apostadas unas 250 personas, ex ypefianos y petroleros, que esperaban el resultado de la reunión que se llevaba a cabo en el interior de la Municipalidad entre sus referentes y funcionarios municipales.

Integrantes de Quebracho iniciaron con pintadas de protesta en la Municipalidad y fueron intimados por la Infantería a retirarse, que fue el punto que provocó la reacción de los demás, que no quisieron moverse, mientras que otros comenzaron romper el cordón de la vereda para arrojar a los uniformados.

Alejandro Quiroz, referente del Movimiento, era entrevistado por los medios cuando inició el tumulto y salió a instar a su gente a detenerse mientras que también se acercó a mediar con el Comisario Fernando Camacho, pero la no acatación al pedido hizo que Infantería disparara tiros de advertencia al aire, que fue respondido con más pedradas. 


Indígenas se adueñan de las rutas

Un centenar de aborígenes liderados por el cacique de la Comunidad Tonono Antonio Cabana mantuvieron cortado durante lunes y martes la ruta nacional 86 a la altura de los kilómetros 5 y 6.

Luego de los violentos incidentes producidos en la ruta 34 y en las puertas del edificio municipal por parte de piqueteros de Tartagal y Mosconi, los aborígenes anticiparon que se trasladarán hacia la nacional 34. El reclamo de Cabana y otros caciques de las comunidades ubicadas al este de Tartagal está referido a la suspensión en la entrega de pensiones por discapacidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.