La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 22 de febrero de 2012

Incautan 182 kilos de cocaína en Senda Hachada

La droga estaba repartida en 198 paquetes que iban en bolsas de arpillera, en el asiento trasero del vehículo que fue interceptado.

El procedimiento se concretó en cercanías del paraje salteño de Senda Hachada, sobre la ruta nacional 34, 45 kilómetros al sur de Tartagal, en el marco del llamado Plan Aguila que realiza Gendarmería Nacional en los caminos del norte del país. 

Según se informó, efectivos del Escuadrón 52 Tartagal que realizaban un patrullaje sobre caminos alternativos en el cruce de las rutas nacionales 34 y 81 observaron movimientos sospechosos de motos que se desplazaban sin luces y de un vehículo Renault Megane.

El conductor de ese auto, al advertir la presencia de los uniformados, abandonó el vehículo e intentó huir a pie, pero fue alcanzado. Fue así como al realizar la requisa al automóvil personal de la fuerza constató que en el asiento trasero había una docena de bolsas de arpillera con 198 paquetes de cocaína.

El cargamento tenía un peso final de 182,631 kilogramos de cocaína, se precisó. Muy cerca del lugar, los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Uno con dos ocupantes en el interior, oriundos de la provincia de Salta. Se cree que esas personas estaban vinculadas al conductor del vehículo y planeaban encontrarse con él en algún lugar del monte para la entrega de la droga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.