La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 14 de febrero de 2012

Funcionarios públicos millonarios: kirchneristas jujeñas celebran el aumento de las dietas parlamentarias

Senador Nacional Liliana Fellner (izq.) y Diputada Provincial Carolina Moisés (der.)

Carolina Moisés, legisladora provincial, y Liliana Fellner, Senadora Nacional, justificaron a su manera, el aumento de las dietas de los miembros del Congreso Nacional, que este año viene con un incremento del 100%.

La fuerte alza salarial se gestó gracias a una resolución conjunta adoptada y firmada por los presidentes del Senado, Amado Boudou, y de Diputados, Julián Domínguez luego de aprobarse el aumento del Presupuesto en un 45%.

La ex diputada Nacional y actual legisladora provincial, Carolina Moisés (Frente Primero Jujuy), en sintonía con Boudou y Domínguez, destacó al respecto: “En nuestro país en general hay mucha controversia cuando suceden estas cosas. Pero me parece que no hay que tener discursos hipócritas con estas decisiones. Yo siempre he sido muy firme; para que la democracia sea mejor, los políticos tienen que ser mejores. Para eso hay que competir también en torno de los ingresos y recursos” afirmó la legisladora sampedreña.

Destacó además que “los Diputados y Senadores, dada la responsabilidad que tienen de control de toma de decisiones, de asumir posturas, sobre todo estos últimos años donde realmente la política se ha puesto de pie y a defendido el rol que tiene que cumplir, a mi me parece que las remuneraciones tienen que ser acorde a esas responsabilidades”.

Según Carolina Moisés, esta decisión va a servir para revalorizar la política: “mientras mejor pagos estén, van a tener muchas menos chances de prestarse a cuestiones de corrupción o especulaciones desde los sectores de poder de la Argentina” recalcó.

Por su parte, la Senadora Nacional Liliana Fellner se mostró primero sorprendida por las noticia, y luego destacó: “Nosotros no tenemos un sueldo, tenemos una dieta. Aquel senador o diputado que haya trabajado muchos años en la administración pública o no haya trabajado, tenga título o no, tenga carga familiar o no, cobra exactamente lo mismo”.

Liliana Fellner al sostener o justificar el aumento, habló de los ítems que se liquidan dentro de las dietas, y aseguró: “Los senadores y diputados que vivimos en el interior, tenemos el desarraigo que en el último recibo figuraba algo de los 1.200 pesos. Cosa que no se lo pagan a los que viven en Capital Federal o Provincia de Buenos Aires. Después tenemos nuestros pasajes, que son para todos los diputados, vivan donde vivan; tienen la misma cantidad de pasajes aéreos y terrestres. En el caso mío que voy y vuelvo todas las semanas, tengo mis pasajes que necesito. En ese sentido no devuelvo mis pasajes. Sin embargo hay senadores y diputados, que viven en Capital Federal o Buenos Aires y sí devuelven y entonces se les da un monto de dinero por esos pasajes. Entonces ellos, la verdad tienen un sueldo bastante mayor que el nuestro”.

3 comentarios:

  1. Dios Santo que verguenza que me dan estas dos mujeres. La Fellner es una bruta, ignorante y obsecuente, y la Moises es tan chupamedias y acomodaticia que no tiene problemas en defender una medida que nisiquiera la involucra.

    ResponderEliminar
  2. En Alemania, después de la Segunda Guerra Mundial, todos los trabajadores donaban dos horas de trabajo para la recuperación de la nación destruída. ¿Podrán nuestros funcionarios, con sus altos sueldos, hacer un aporte similar para el país?

    ResponderEliminar
  3. Los políticos jujeños son una verdadera desgracia, no hay ni uno al que se lo pueda ver con buenos ojos y depositarle la esperanza. En el oficialismo están todos los peores personajes que uno se pueda imaginar, y la oposición está comprada, con la excepción de unos cuantos que curiosamente casi no se hacen escuchar.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.