La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 18 de febrero de 2012

Escasean las vocaciones sacerdotales en el seminario de la Diócesis de Jujuy: el Obispo Auxiliar culpa a la escuela actual

El Obispo administrador de la Diócesis de Jujuy, Padre Daniel Fernández, se refirió a la cantidad de seminaristas que actualmente se encuentran en la diócesis, señalando que “en este momento tenemos 14 o 15 seminaristas, no son los que quisiéramos tener, pero tampoco son pocos”.

El padre Fernández señaló a medios provinciales que el seminario “es un camino de formación, tendrán ellos también discernir y descubrir si eso es lo que Dios le pide o no, de todos modos estamos muy satisfechos, en los encuentros de los jóvenes se habla sobre el tema y tenemos mucha participación. En el último hubo más de 20 muchachos, ellos tienen la oportunidad de compartir con los otros seminaristas y con los sacerdotes sus experiencias y plantear sus preguntas, ver un poquito la vida y ver realmente responde a sus inquietudes”.

También opinó sobre la voluntad de vocación que  expresan los jóvenes a la hora de decidir su camino, señalando que “desde hace más de 10 años estamos descubriendo que la opción vocacional de los jóvenes se va dilatando:  a los 15 años yo ya sabía que quería ser, como muchos de mis compañeros de la secundaria; hoy en día vemos que la mitad de los jóvenes, después del secundario empiezan su formación y la otra mitad, que han hecho otro camino antes o han tenido otra carrera profesional se dieron cuenta después que eso no era, entonces vemos que la elección vocacional se va dilatando”. Sostuvo que “no es tan fácil ahora salir de la escuela y saber, tener toda la claridad del mundo, en aquello que uno quiere seguir”, concluyó.

3 comentarios:

  1. Tiene razón el padre Fernández, la escuela actual, en lugar de formar adultos, sólo se ocupa de prolongar la juventud (o sea la incertidumbre, la irresponsabilidad, etc) de la gente.

    ResponderEliminar
  2. Lo realmente triste es ver cuan pocos sacerdotes son egresados de escuelas católicas.

    ResponderEliminar
  3. Las escuelas argentinas sólo forman futuros beneficiarios de planes sociales. Es hora ya de que se autorice la "educación en casa" como sucede en los EEUU.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.