La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 1 de febrero de 2012

El Presidente del Colegio Médico de Jujuy a favor del consumo de píldoras genocidas


Las relaciones sexuales son en la actualidad una de las grandes problemáticas no sólo entre los adolescentes sino también en la sociedad en general. La “libertad sexual” con la que se vive hoy en día sumada a la gran cantidad de abusos sexuales y adolescentes prematuros han desembocado en un problema creciente que deriva en otras consecuencias aún peores: los embarazos no deseados.

Los embarazos no deseados no sólo derivan en abortos que ponen en riesgo la vida de las madres, sino que ha generado un gran debate en la sociedad acerca de cómo hacer para prevenirlos.

La pastilla del “Día después” es un método anticonceptivo que es muy cuestionado a partir de su mala utilización por parte de las mujeres que acceden a la misma.

Para conocer más acerca de la correcta utilización de este método anticonceptivo, Canal 2 entrevistó al Presidente del Colegio Médico de Jujuy, Ricardo Cuevas, quien explicó que “la gente la conoce como la pastilla del “Día Después” pero es una Anticoncepción Hormonal de Emergencia, ese es el nombre correcto. Esta pastilla no tiene otra cosa que una hormona (la progesterona) en grandes dosis y se debe usar exclusivamente como su nombre lo indica: en emergencias”.

“Esto quiere decir que, en caso que la mujer haya tenido un contacto sexual sin precaución, es decir que en ese día tal vez esa persona pueda haber estado ovulando. En el caso de una violación, se usa una pastilla dentro de las primeras 72 horas después del coito y esto provoca cierta dificultad en el ascenso de los espermatozoides. Lo que tiene que quedar claro es que no produce nada en al caso de la paciente ya esté embarazada, en este caso la pastilla no hace absolutamente nada, no afecta al embrión, no produce la menstruación. En el caso que la mujer no esté embarazada sí puede prevenir un embarazo no deseado”, dijo.

Cuevas remarcó también que “es muy importante remarcar que las adolescentes, por falta de información, creen que la pastilla del “Día Después” es para utilizar todas las veces que sea necesario, así haya tenido una relación sexual semanal, usa una después de cada relación sexual y esto no es así ya que no se trata de una píldora anticonceptiva, sino que es exclusivamente una Anticoncepción Hormonal de Emergencia”.

Asimismo, el titular del Colegio Médico de Jujuy indicó que “el hecho de digerir hormonas en grandes cantidades en forma repetida no puede traer beneficios, sino todo lo contrario. Esta cantidad hormonal trae una serie de trastornos que después se ven reflejados en la menstruación”.

“Los informes (acerca de esta pastilla) están detallados tanto en la página del Ministerio de Salud de la Nación, como en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Allí se explica claramente que no es una pastilla abortiva, eso está comprobado científicamente”, señaló.

1 comentario:

  1. Que desagradable resulta leer que un "periodista" escriba que las relaciones sexuales son "una de las grandes problemáticas" de la actualidad. El sexo no es un problema, la falta de amor si lo es. Por eso el embarazo, en este discurso perverso que promueven los medios de desinformación, aparece como una suerte de enfermedad a la que se cura con píldoras. Es el triunfo total de la iatrogenia.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.