La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 6 de febrero de 2012

Duro golpe a los narcos salteños

En las ultimas horas del viernes y la madrugada del sábado se efectuaron distintos operativos de secuestro de sustancias prohibidas en toda la Provincia. 

VILLA JUANITA: El viernes, en horas de la tarde, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que efectuaba patrullaje por la zona, observó un rodado VW Gol Country (taxi) en el que se trasladaban tres personas. Al detener la marcha el vehículo, se aproximó un sujeto, con quien, los ocupantes del rodado, efectuaron un rápido "pasamano" continuando la circulación. Seguidamente, el personal policial, interceptó al vehículo en Avenida Artigas al 100, identificando a todos los ocupantes, el chofer de 42 años, y dos ocupantes mayores de edad, secuestrándose 01 envoltorio de polietileno y en su interior un envoltorio cilíndrico conteniendo sustancia blanquecina compacta. Finalizada la prueba reactiva se determinó que la sustancia correspondería a cocaína, quedando a disposición del Juez Federal ordenando formación de causa y libertad. 

VILLA SAN ANTONIO: A las 22.30 horas, personal de la División Operaciones e Inteligencia de Drogas Peligrosas, realizaban tareas investigativas, observando dos mujeres y un hombre como así ante el arribo de un vehículo (taxi), una de ellas se acercó dialogando breves instantes con el acompañante y efectuando una maniobra de “pasamano”, retirándose a posterior el rodado. De inmediato demoraron al automóvil en Avenida Chile y Delfín Leguizamón secuestrando al sujeto, un hombre de 31 años, 09 envoltorios de plástico color negro conteniendo sustancia blanquecina en forma de polvo y la suma de $ 42. Conforme a lo dispuesto por el Juez Federal de Turno, se le hizo conocer formación de causa recuperando la libertad. 

BARRIO DOCENTE: A las 01:45, un móvil policial que realizaba patrullaje preventivo fue alertado por un vecino de la zona, que en inmediaciones se encontraban dos hombres en una motocicleta efectuando venta de estupefacientes. Ante esta situación proceden a realizar un recorrido por la zona, logrando ubicarlos en el acceso del Barrio Santa Ana II. Identificándolos como dos jóvenes de 19 y 22 años de edad, quienes tenían en su poder una (01) bocha de marihuana. Tomando intervención de inmediato personal de la División Operaciones de Drogas Peligrosas, para culminar las tareas de narcotest y pesaje de la sustancia, poniendo a los demorados a disposición de la Justicia Federal. 

BARRIO SANTA ANA: Personal del Destacamento Policial Docente, solicitan colaboración de efectivos de la División Operaciones de Drogas, en razón que a las 03.00 de la madrugada, en momentos que realizaban patrullaje por Barrio Juan Pablo II, observaron a dos masculinos circular en una motocicleta, en actitud sospechosa. Ante la sospecha, que podrían portar elementos mal habidos o estupefacientes, procedieron a su demora e identificación, manifestando tener 19 y 22 años, quienes al momento de la requisa tenían en su poder, (01) un cigarrillo armado presentando ambos extremos retorcidos conteniendo en su interior sustancia vegetal, asimismo una bocha con idéntica sustancia y la suma de $ 658. Asimismo desde el motovehiculo se secuestró una billetera con $ 25,25 y otro envoltorio con sustancia vegetal. De inmediato, personal idóneo de la citada Unidad Especial, realizó la prueba de campo y pesaje como así consulta judicial, ordenado el Juez en Turno, se les haga conocer formación de causa y recuperen la libertad. 

TARTAGAL: Anoche, personal de la Brigada de Drogas Peligrosas, encontrándose en tareas investigativas en zona la denominada "Misión Cherenta", observaron un hombre en actitud sospechosa, procediendo a su demora e identificación. El mismo de 15 años de edad tenía en su poder (13) envoltorios de sustancia blanqucina y (01) bocha con idéntica sustancia, asimismo (01) bocha con sustancia vegetal disecada, en forma compacta, por lo que procedieron al traslado para continuidad de los trámites de prueba reactiva y pesaje. Finalizada la misma se corroboró que la sustancia correspondía a cocaína y marihuana. En tanto al ser informado de la situación el Magistrado competente, ordenó previa recepción de declaración informativa, que el menor sea entregado a los progenitores y citado para posterior declaración en sede judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.