La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 29 de febrero de 2012

Cristo Vence: la religión se queda en las escuelas salteñas

El catolicismo resiste


Hasta donde se pudo conocer, el dictamen de la Asesoría de Incapaces respecto del dictado de religión en las aulas de las escuelas públicas salteñas se encuentra en manos del juez Marcelo Domínguez. Esto implica que se estaría en tiempo de descuento para la resolución del recurso de amparo presentado por la Asociación de Derechos Civiles y 9 padres de alumnos de las escuelas que entienden que esta disposición (dispuesta en el inciso ñ del artículo 27 de la Ley de Educación Provincial), es inconstitucional.

En el amparo se presentaron también quienes defienden que la religión se dicte en las aulas.

Mientras, y hasta el momento, pasados dos años de la presentación del amparo ya hay docentes de religión designados. Estos, se debe recordar, pueden impartir la materia solo si cuentan con el aval de la Iglesia Católica, según se indicó desde el Ministerio de Educación.

Estos también deben cumplir con el cuadro de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina que solo reconoce un 100% de los puntos por capacitación a todos los que cursaron en el Instituto Monseñor Tavella, que depende del Arzobispado. Los supervisores del área, hasta donde se sabía, también son propuestos por el Arzobispado.

Este será el tercer año que se dicta religión, situación que se contrapone a lo sucedido con la educación sexual integral que sigue postergada. Según lo sostienen quienes se encuentran al tanto, habría integrantes de la Corte Suprema de Justicia se encuentran esperando "por segundo" este amparo.

Quienes se encuentran al tanto del amparo entienden que este seguirá otras instancias. De ser así, se tiene previsto que la religión en las aulas siga siendo una materia que se dicta en medio del horario de clases, por otro año más. 

FUENTE

La perversión y la perversidad gana lugar

Unos 600 docentes y supervisores de escuelas de Salta serán capacitados en educación sexual a través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, Salud, Justicia y Derechos Humanos.

Así lo informó el Ministro de Educación Roberto Dib Ashur quien sostuvo que ya se realizó el cronograma necesario para la capacitación la cual contará específicamente en la ejecución de talleres en relación a la educación sexual integral.

Se capacitará en todos los niveles y en las diferentes áreas, es decir que en cada materia habrá un contenido sobre sexualidad y varios expertos, entre ellos, profesionales médicos también formarán parte de estos talleres.

FUENTE

4 comentarios:

  1. ¿Por qué en CADA MATERIA habrá un contenido de sexualidad? ¿Significa que en la clase de matemáticas o de física se va a hablar de sexo?

    ResponderEliminar
  2. Aqui el problema es que mientras la familia dice una cosa, la escuela dice otra. Me parece que en este pais es hora de que se habilite la educacion en casa y muchos padres responsables puedan salvar a sus hijos de ser pervertidos en las escuelas.

    ResponderEliminar
  3. Ese apátrida infame de Domínguez falló a favor de la expulsión de Cristo de Salta, pero Simón Padrós, Fiscal de Estado, interpondrá un recurso de aclaratoria, lo que le dará, como dice la nota, un año más a la religión en las escuelas salteñas.
    Creo que es un buen momento para movilizar y defender la religión en las escuelas, y al pobre de corazón que no quiere que sus hijos se regocijen en el amor de Cristo que les den la posibilidad de la omisión. Aunque soy de los que piensan que a los errores de los padres no los deberían pagar los hijos, y esos chicos que no cursan religión deberían tener la posibilidad de acceder a lo religioso y a la salvación personal.

    ResponderEliminar
  4. “Es tan contrario a la ley adoctrinar, es decir imponer una creencia, como impedir que se enseñen los contenidos confesionales solicitados por los padres. La educación religiosa escolar no es catequesis, por lo tanto, no es adoctrinamiento... ni tampoco una práctica de culto. Es la enseñanza objetiva de los contenidos de la confesión que indican voluntariamente los padres. Ni siquiera se requiere de una declaración de alguna fe por parte de los padres o los niños, tampoco un compromiso de práctica por parte de los chicos”, indicó el presbítero.

    http://www.eltribuno.info/salta/133039-Raul-Mendez-Lo-que-no-se-puede-es-obligar-a-terceros.note.aspx

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.