La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 14 de febrero de 2012

Caso Yucra: jueces abortaron el circo hembrista montado en torno a un crimen pasional

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a 18 años de prisión efectiva a Miguel Alan Yucra, por homicidio simple de Georgina Vera, más 2 años por un robo simple que tenía con ejecución condicionada y lo absolvió de delito de aborto.

Los jueces no tuvieron en cuenta para la condena el delito de aborto, tal cual habían planteado tanto la Fiscalía como la querella.

Alan anteriormente había sido condenado a 2 años de prisión, con ejecución condicionada, por robo simple, con lo cual suman 20 años de prisión efectiva que deberá cumplir en la Unidad Penitenciaria N° 1 del Barrio Gorriti, donde se encuentra alojado actualmente, según dispuso el Tribunal.

Desde temprana hora de la tarde, se volvió a reunir el Tribunal a fin de dilucidar este crimen que intentaba marcar precedente en cuanto al aborto, debido a que se consideraba que Alan había matado a su pareja conociendo su estado de embarazo. Según las organizaciones feministas, debería ser considerado como un “femicidio”, y no homicidio simple como finalmente calificó el tribunal.

Al momento de los alegatos, el fiscal de Cámara Dr. Marcelo Morales, pidió 22 años de prisión, porque se habría acreditado que mantenía una relación sentimental con la menor, y según contaron amigas de la víctima, esta relación era traumática, ya que Georgina habría aparecido varias veces golpeada y con hematomas en diferentes parte de su cuerpo.  También pidió la fiscalía que se acredite el homicidio porque Alan fue a buscar a su pareja con las intensiones de matarla y tenía conocimiento del embarazo.

Alan era padre de la hija de 3 años que tenía Georgina y esperaba su segunda hijo con la mujer, a pesar de la conflictiva relación que tenían.

Ante este alegato, el tribunal pidió a la Fiscalía que amplié los fundamentos con lo cual intentaban justificar el aborto, mencionando el fiscal las testimoniales del médico forense y volviendo a insistir que Alan conocía del estado de embarazo.

La querella, a cargo de la Dra. Mariana Vargas adhirió a lo que dijo la fiscal  y aclaró que Alan fue a bailar a un boliche llamado Casablanca; que al salir de allí vio a Gerogina ingresar a un camión junto con otra amiga y dos hombres más. Esto provocó que el acusado fuera a buscarla a su casa y al no encontrarla en primera instancia le habría esperado hasta que llegó aproximadamente una hora y media después. Que en esa ocasión le habría manifestado que quería interrumpir el embarazo por temor a que su padre la “echara” de la casa. Por el contrario, Alan quería mantener ese embarazo y formalizar la relación con Georgina para poder “disfrutar" del embarazo, ya que no lo podía haber hecho con la primera hija que tenían en común.

Si bien la querella no acreditó de dónde salió el arma homicida, tampoco pudo comprobar que Alan conocía del embarazo, ya que los padres de la mujer desconocían tal situación y recién se enteraron luego de la autopsia practicada en el cuerpo de la menor. “No es un crimen pasional, sino sexista” calificó la letrada en sus alegatos.

Según la defensa, Yucra había ido a bailar y constató que su pareja se habría subido a un camión con una amiga y dos hombres, uno de ellos apodado el mendocino, con quien su pareja habría tenido una relación amorosa. En ese momento Yucra estaba acompañado por un amigo, y éste lo llevó hasta su casa en motocicleta. Pero al tener dudas sobre la procedencia de su pareja, decidió volver a la casa de Georgina, y constató por la ventana que no se encontraba en su pieza. Esperó allí por un rato y luego se retiró. Más tarde regresó y  en ese momento fue atendido por el padre quien llamó a la menor y puso en contacto con Yucra. Fue allí que luego salieron hacia un sector del pasillo donde habrían discutido y según la defensa, Georgina extrajo un arma de entre sus ropas y trató de amedrentar a Yucra, produciéndose una lucha, momento en que se disparó el arma hiriendo mortalmente a la mujer.

2 comentarios:

  1. Necesitan clases de periodismo muchachos! Ponen titulos opinologistas con notas que copian de otros medios. y no coincide el titulo con el texto de la nota. Aprendan!!! y respeten un poco mas quienes luchan por los derechos de las mujeres, empezando por comprender los planteos que hacen...

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo? ¿Qué en El Defensor del Norte Argentino se publican noticias que son publicadas por otros medios de prensa y se cambian los títulos? ¿En serio? ¡De lo que me vengo a enterar!

    Y los "derechos de las mujeres" están comprendidos en los derechos de las personas en general, desde hace siglos en Occidente. Todas estas avanzadas que se escudan en esa excusa de "luchar por los derechos de la mujer" no son más que el hembrismo (la forma femenina del machismo) en su máxima expresión. No pasarán.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.