La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 17 de febrero de 2012

Cafayate se suma a los bloqueos de los camiones que llevan insumos a La Alumbrera

Activistas autoconvocados iniciaron en Cafayate un bloqueo a insumos mineros, sobre Ruta Nac. Nº 40, en la entrada norte de Cafayate, el cual está consensuado en forma regional con otros manifestantes de Catamarca y Tucumán.

Soledad Leiton, explicó que la protesta es “en contra del avance de los mega proyectos mineros que utilizan sustancias tóxicas y grandes cantidades de agua dulce”.

Asimismo, recordó que en Cafayate están vigentes las Ordenanzas Municipales que establecen:

1) Ordenanza Nº 30/07: “Municipio No Tóxico y Ambientalmente Sustentable”. (También en el Dpto.de San Carlos).

2) Ordenanza Nº 13/08 bis: Prohibición de tránsito de insumos mineros dentro del Municipio y control de cargas por parte del personal de Dirección de Tránsito y de la Policía de Cafayate, en ambas entradas al Municipio.

Además dijo que “ésta Ordenanza nunca ha sido respetada por parte de los funcionarios” y que realizaron reiteradas denuncias por “incumplimiento a sus deberes como funcionarios públicos”.

1 comentario:

  1. Andalgalá, Belén, Tinogasta, San Fernando del Valle de Catamarca, San José, El Paso, Santa María, Amaicha del Valle, Tafí del Valle, Quilmes, Chilecito, Famatina y ahora Cafayate, todos ¡DE PIE CONTRA EL SAQUEÓ!

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.