La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 20 de febrero de 2012

Atrapan en Salta a policías estafadores tucumanos

Una banda de estafadores tucumanos, integrada por tres policías y una mujer, fue descubierta el fin de semana en la Serenata a Cafayate, vendiendo entradas truchas en las afueras del recinto donde se desarrolla el festival, la Bodega Encantada, y les secuestraron más de 200 tickets falsos, uno de los automóviles en los que se desplazaban y $2.900 que llevaban recaudados.

El procedimiento fue realizado poco antes de que subiera al escenario el cantante y exnochero Jorge Rojas, durante una acción coordinada por el director de Seguridad de la Policía de la Provincia, Regino Montero, quien se halla en la capital calchaquí al frente del dispositivo organizado para la ocasión y que cuenta con la participación de más de cien efectivos locales, de Infantería, Caballería y de la Brigada de Investigaciones.
 
“Los tickets son de altísima factura, casi idénticos a los originales, y fueron advertidos por un oficial experto”, indicó Montero al referirse al hecho.
 
Como consecuencia del procedimiento, fueron aprehendidos los agentes policiales tucumanos y cabecillas del grupo Alvaro Orellana (27) e Iván Muñoz (28), ambos con revista en la localidad de Monteros, una ciudad situada unos 50 kilómetros al sur de la vecina capital provincial. Al advertir que habían sido descubiertos, ambos sujetos trataron de escapar en un Chevrolet Corsa, pero fueron atrapados luego de una cinematográfica persecución. Por el camino iban arrojando las entradas truchas, pero no pudieron deshacerse de todas.
 
En otro vehículo de similares características escaparon otros dos de los integrantes de la banda. Se trata del cabo Rubén Molina y una mujer que no ha sido identificada. “Tenemos información de que estos sujetos ya habían operado en los festivales de Cosquín, tanto el folclórico como el rockero, y en el de Jesús María. Pero, cotejando datos con otras fuerzas, se tiene la casi certeza plena de que vienen desplazándose por todo el país vendiendo entradas falsificadas para espectáculos de gran afluencia de público”, señaló el comisario Montero.
 
Los delincuentes pensaban hacer su ‘agosto’ durante la jornada del sábado, habida cuenta de la gran expectativa y demanda de entradas generada por la participación del Chaqueño Palavecino”, agregó el director de Seguridad de la Policía de la Provincia de Salta.

2 comentarios:

  1. En el Atahualpa. Ellos (los "policias") eran los encargados de cortar las entradas, Mas o menos cada 3 se hacian quedar una. Se la quedaban sin cortarla y te decían "pasá nomás". Se la daban a otro poliladron y la revendían a $100 mas allá de la entrada. Calcula la guita que levantaron ésa noche. A mi me robaron un auto a 3 cuadras de la comisaria de Yerba Buena. Despues de tres meses de Implorar por la copia de la denuncia que realice me dijeron que por una falla humana no la habian acentado. (comentario al margen, al cuidador de autos que estaba cuidando mi auto, cuando lo lleve a la comisaria, lo saludaban con besos y abrazos todos lo choros uniformados de ahí). Que a partir de ése momento lo buscaban al auto.... JA! BASURAS Ellos no cuidan??? A un conocido lo asaltaron dos de la brigada de civil que andaban en moto con radios funcionando y q se escuchaba que eran de la cana!! Mas historias asi? Miles!

    ResponderEliminar
  2. Lo más interesante de este caso es que digan de dónde sacaban las entradas truchas, porque se ven que trucharon un montón de entradas en varios eventos distintos. Aquí hay alguien groso detrás operando la imprenta.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.