La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 5 de enero de 2012

Vecinos de La Quiaca exigen que se busque a un joven desaparecido

Familiares y vecinos del joven quiaqueño Ariel Llampa, desaparecido en la comunidad boliviana de Agua Chica el 8 de diciembre último, realizarán un corte en el puente fronterizo entre esta ciudad y Villazón, reclamando la colaboración de la fuerza pública de ese país.

Hasta el momento el accionar de las autoridades consulares, policiales y municipales argentinas “no arrojó ningún tipo de novedad sobre la misteriosa desaparición del muchacho” y a pesar del tiempo transcurrido, sus progenitores mantienen las esperanzas de hallarlo con vida.


El tío de la víctima señaló que el hombre que está a cargo del Consulado Argentino en Villazón “nos dice que está trabajando en su búsqueda, pero no es así, no le da importancia a la desaparición”; el “piquete” en el paso fronterizo es porque “de las autoridades de Bolivia no tenemos apoyo como tampoco del Consulado argentino en Villazón”, agregó.
 
Dijo también que la semana pasada quisieron cruzar a Villazón para distribuir fotos de Ariel, pero “la policía boliviana nos impidió porque nada tenemos que hacer en Villazón nos dijo” y “que buscáramos en el lado argentino, pero mi sobrino se perdió en Bolivia”.

Más adelante habló de un barrio llamado “Los Mineros” en la parte boliviana, “donde se encuentran los ‘botes’, que son escondites para ocultar el secuestro de chicos y jóvenes a quienes los drogan para después usarlos como ‘mulas’, o para transportar mercaderías de sus ‘negocios sucios”.
 
El tío del joven quiaqueño desaparecido, dijo que con unos familiares se trasladó hasta ese sector pero no ingresó y lo calificó como “un barrio muy peligroso, donde se maneja droga, armas de fuego y blancas”; pero de todos modos están confiados en que encontrarán a Ariel con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.