La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 19 de enero de 2012

Un niño se electrocutó en una piscina de la Tupac Amaru y está en gravísimo estado: la gente de Sala no dejó entrar a la policía


El menor identificado como Edilson Franklin Gorena (9), según ocasionales testigos, se encontraba junto a un grupo de chicos pertenecientes a una colonia de vacaciones alrededor de las 10:40 del lunes, quienes estaban por ingresar a la pileta climatizada de la organizacion social ubicada en calle Alvear al 1.000. En esas circunstancias el profesor a cargo de los niños identificado como José Canavire, notó que el menor daba fuertes convulsiones y se mantenia "pegado" a una baranda de metal proximo a la pileta, por eso motivo tomo un madero de un haragán y con el mismo lo aparto de la baranda, quedando el niño tendido inconsciente en el piso del establecimiento recreacional.

Ante la premura de lo sucedido, lo asistieron en el acto los enfermeros de la organización social mientras se llamaba al Same. A los pocos minutos la ambulancia se hizo presente en el lugar juntamente con efectivos policiales de la seccional primera con jurisdicción en la zona, pero, según algunos agentes, por causas que aún se desconocen, los guardias de seguridad del establecimiento no permitieron el ingreso a los funcionarios públicos, siendo necesario que en el lugar se haga presente el Fiscal de Investigacion Nº 4 Dr. Arraya, quien -luego de mantener un dialogo con los referentes de la organización- logró que se permitiera el ingreso del Same y de los policías en los primeros minutos del mediodía. 

Los paramedicos al examinar al menor se percataron de la gravedad de la situacion y trasladaron de inmediato a la víctima al hospital Pablo Soria; posteriormente se lo derivo al hospital de Niños donde, según se deslizó, el menor sufrio un shock cardiogénico (es un estado en el cual el corazón ha quedado tan dañado que es incapaz de suministrarle suficiente sangre a los organos del cuerpo). 

Posteriormente, por orden del fiscal de investigación a cargo del caso, en el lugar del accidente se realizaron las pericias accidentologicas por la Division de Criminalística de la policia jujeña a fin de dilucidar cuales fueron las causas reales del lamentable hecho, ya que en un primer momento se hablo que el menor habia sufrido un ataque epiléptico, aunque otras fuentes cercanas a la investigacion deslizaron que la victima aparentemente sufrió una descarga electrica.

13 comentarios:

  1. Ya hicieron unos peritajes y resulta que, según lo que se desprende del informe, no pasó nada, el chico no se electrocutó porque lo que dicen es que es imposible que ello haya sucedido. Claro. La Tupac Amaru no tiene nada que ver, no hubo negligencia sino un malentendido de la víctima.
    Tendrían que, como mínimo, clausurar la pileta (lo óptimo sería que clausuren todo el edificio) y hacer urgente revisiones de todas las construcciones de la Tupa Amaru, como cuando fue lo de Cromañón y empezaron a revisar los boliches de todo el país.

    De todos modos como el nene accidentado es hijo de un matrimonio boliviano muy humilde, le van a tirar unos mangos a la familia, una casita en el "Cantri", un puestito en la Tupac y a otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Clausura inmediata del lugar, y expropiación gratuita para que el Estado se haga cargo de lo que Milagro y su pandilla, evidentemente, no pueden hacer. Si al fin y al cabo todo eso se hizo, en un 100%, con plata nuestra, plata del Estado, pero el uso que se hace de ello resulta privado.

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo entender como es que se llama al SAME desde la Organización T.A. pero no los dejan pasar!!!!!!!

    Si ese niño fallece va a ser pura y exclusiva negligencia de parte de los representantes que no dejaron actuar a tiempo al personal de emergencia.

    Lo que dice "VERGALITO" es verdad... la Tupac te quiere callar a toda costa con unos pesos, algun plan, una casa, o lo que sea....

    ResponderEliminar
  4. Seguramente la Tupac no tiene nada en regla. Ellos mismos salen a decir que construyen sin recurrir a arquitectos o ingenieros, y que solamente les basta los conocimientos que les aportan los maestros mayores de obra de la organizacion (hombres que en realidad son albañiles sin titulo profesional, pero con mas de 30 años de experiencia).

    Acabo de revisar la pagina de la Tupac y hay un silencio atroz sobre el tema. Hablan de Abel Posse, de Pepino Fernandez, de la fiesta que hicieron en Reyes, pero ni un solo comunicado explicando que paso con este nene que ahora esta en coma.

    ResponderEliminar
  5. El rumor es que el chiquito se murio.MILAGRO ASESINA!!

    ResponderEliminar
  6. la verdad lastimosamente ya fallecio pero se tiene ke hcer justicia y la madre sii es madre no se va a dejar comprar con unos pessos comoo dicen se claro sii ella kiere y pone todo sus fuerzas sii ella lucha toda la gente de jujuy va ayudar porque es asiii eso es una total imprudencia y por parte si la pileta veneficiar a un 90% de gente ke no tiene los suficientes recursos económicos para ir a una pileta pribada u/ otros pero si tienen que tomar medidas preventivas para que esto no buelva a suceder ojala ke la madre luche por lo ke perdio y se ga justicia

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que Milagro arregló con el Chuli y con Fellner antes de las elecciones, así ninguno de los dos va a hacer su trabajo y denunciar a la Tupac Amaru por sus delitos. Ya imaginaba yo que cuando se salieron de la CTA en el 2010 era para hacer exactamente esto de venderse al mejor postor. Que asco que da la Tupac y todos los politiqueros de Jujuy.
    Carlos

    ResponderEliminar
  8. Ese changuito que se murio pudo haber sido el hijo de cualquier otra familia que manda a sus hijos a esa pileta. Le pudo haber tocado a cualquiera. Aqui tiene que haber justicia, una vez aunque sea.

    ResponderEliminar
  9. Q bueno la Tupac! Construyen trampas mortales!

    ResponderEliminar
  10. Me revisé todos los tuits de Federico Noro desde el 14 de enero hasta ahora. Silencio total sobre la tragedia, pero le sobran palabras para el cheguevareo virtual típico de un camporista.

    ResponderEliminar
  11. Hace poco se murió un obrero en una de las fábricas de la Tupac. Es claro que Milagro hizo un pacto con el diablo y ahora se está cobrando las víctimas.

    ResponderEliminar
  12. Y q paso al final???
    Porq hay una version q dice q se electrocuto, se murio y lo enterraron. y otra version dice q tuvo una descompensacion, le dio un acv o algo de eso, y todavia esta internado.

    ResponderEliminar
  13. UNA PREGUNTA..... ESTA PILETA SIGUE ABIERTA??? O YA LA SERRARON??
    ALGUIEN ME RESPONDE X FA..!!! QUIERO ESA INFORMACION GRACIAS A LOS Q REPONDAN

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.