La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 5 de enero de 2012

Un filicida denuncia que sufre maltratos en prisión

Cristian Ezequiel Tello (25) fue condenado en abril del 2007 a quince años de prisión, en un fallo dividido, por la Cámara 2 del Crimen. Fue detenido el 23 de junio del 2005 por la Brigada de Investigaciones, acusado de participar en la muerte de Ismael, un bebé de seis meses que crió junto a Yamila Medina, aunque luego se comprobó que no era su hijo.

La joven también fue juzgada en ese proceso, pero resultó absuelta y luego liberada.

Tres días antes de su detención, había llegado junto a Medina y Rosa Ríos, su madre, al centro de Salud del barrio San Ignacio. Su mamá traía al pequeño, que presentaba varios golpes.

Los médicos lo revisaron y avisaron a la Policía. Cuando los efectivos llegaron, Medina dijo que el pequeño se cayó de la cama y que cuando quiso amamantarlo no reaccionó. Tello ya había huido del centro de salud y la madre del pequeño contó que él lo había golpeado.

Esta semana Ríos denunció ante la fiscalía de Causas Policiales y Penitenciarias una serie de abusos contra el joven. Según manifestó a El Tribuno: “Mi hijo ya está pagando por su crimen. Ahora tengo miedo de que también me lo entreguen muerto a él”.

Luego agregó: “Hace una semana que lo metieron en el "chancho' después de que tuvo una discusión con el guardia encargado de controlar los pabellones C y G, porque había ordenado que los presos de los dos pabellones salieron juntos al mismo tiempo, con el peligro que representa para todos los presos por una disputa interna. Además, hace dos meses, los custodios le abrieron la celda a las cuatro de la madrugada, entraron tres presos y lo apuñalaron. Una cuchillada casi le toca la arteria aorta y se podría haber muerto”, relató la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.