La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 5 de enero de 2012

Se recrudece la guerra entre los vecinos del barrio La Unión y la policía de Salta

La bandera robada

El enfrentamiento de dos grupos antagónicos del barrio La Unión derivó posteriormente el domingo al mediodía en un ataque al reciente puesto policial inaugurado por el gobierno en la zona, provocándole daños en sus ventanas y puertas así como el robo de la bandera provincial.

La agresión que hubo hacia ese organismo público determinó que para proteger los bienes y al personal del lugar arriben efectivos de las comisarías sexta y tercera, también de Seguridad Urbana, del 911 y del cuerpo de Infantería.

Producto del enfrentamiento resultaron tres policías heridos y se detuvo a cuatro personas, tres mayores y un menor de 17 años. También debido a que los exaltados arrojaban piedras de distintos tamaños y desde algunas viviendas en las que se cobijaban, dañaron los techos de una vivienda.

Según el informe proporcionado por voceros de la Policía de la Provincia los policías heridos resultaron una cabo del cuerpo femenino con daños en ambas manos, un sargento con golpes diversos en el cuerpo y la quebradura del tabique nasal por impacto de una pedrada y otro suboficial con politraumatismo y heridas en su pierna derecha. Los móviles policiales también fueron impactados por las pedradas, en el caso de uno de ellos hubo rotura de parabrisas.

También el Centro Integrador Comunitario de la zona sufrió los ataques de los malvivientes, con rotura de vidrios. A los detenidos se les labró causa por los delitos de daños calificados, lesiones, amenazas y atentado a la autoridad y robos. Para contrarrestar el delito y a requerimiento de los propios vecinos de la zona el último miércoles de diciembre el gobierno provincial inauguró este puesto policial, lamentablemente a pocos días de su apertura ya se produjo el primer ataque.

Fue el ministro de Seguridad, Maximiliano Troyano, quien encabezó el acto inaugural del puesto policial en La Unión. La dependencia asegura presencia policial en la zona de influencia. El funcionario dijo en la oportunidad "la idea de la creación de esta dependencia nace del diálogo constante con la comunidad del barrio: ellos manifestaron la necesidad de una mayor presencia policial en la zona. El objetivo fundamental de esta inauguración es colaborar con el servicio de seguridad que les debemos a todos los salteños desde el Estado provincial". Indudablemente parte de la población del lugar no comparte ese objetivo y apoyan a las patotas y delincuentes como quedó demostrado en la víspera. 

FUENTE 

Más ofensivas malvivientes

Los enfurecidos vecinos que atacaron el destacamento policial de barrio La Unión, el mediodía del domingo pasado, continuaron las agresiones durante la madrugada del lunes.

Transcurridas las una, un grupo de unos treinta jóvenes, se reunieron en la esquina diagonal al puesto de control y comenzaron a arrojar piedras.

Con gritos y silbidos incitaban a los uniformados a salir, mientras que otros, desde los techos de sus casas, lanzaban trozos de ladrillos.

El brutal enfrentamiento dejó un saldo de seis detenidos: Juan Manuel Salas (18), Simón Barrionuevo (42), Juan Carlos Bautista (21) y tres menores de 17 años.

FUENTE

1 comentario:

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.