La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 26 de enero de 2012

Preocupación de habitantes de Yerba Buena ante la posibilidad de que un barrio se haya convertido en "zona liberada"

Los vecinos del barrio Juramento 3, de Yerba Buena, no sabemos ya qué hacer ante los sucesivos hechos de vandalismo que se han suscitado en estas últimas tres semanas. 

Antes de Navidad, a la madrugada (entre las 3 y 4 am) un ladrón intentó romper el vidrio de una camioneta de un vecino que estaba en la calle y como no pudo, para hacer daño rompió el faro trasero y escapó. 

El 3 de enero entraron a una casa lindera a un duplex, y aprovechando que no había nadie, sustrajeron varios bienes. A los dos días, algún ladronzuelo ingresó al patio de otro vecino y robó de un cuartito del fondo varias herramientas para hacer trabajos de jardinería. 

El lunes 9, la noche en que se cortó la luz y estuvimos completamente a oscuras, a la madrugada también, había visitantes en el patio de mi vecino. Esa misma noche robaron un auto que estaba en la calle en la manzana D. 

El 18 de enero, entre las 3 y 4 am, nuevamente ladrones intentaron ingresar a una propiedad; si no fuera por un vecino que advirtió la situación, a esta altura nos estaríamos lamentando por un nuevo robo. 

En todos los casos, llamamos a la Patrulla Motorizada; vienen al barrio, dan unas vueltas y después nada. La sensación que nos queda a los vecinos es: "aquí, señores, no ha pasado nada". El 13 de enero presentamos una nota al intendente Toledo, advirtiendo la situación para que tomara las medidas correspondientes. Ya no basta con tener rejas, alarmas en la casa y en el auto, y perros guardianes. Demás está recordar la trágica situación que hemos vivido meses atrás, cuando encontraron descuartizada a una joven en los baldíos del fondo (calle Chubut). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.