La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 12 de enero de 2012

Mari/Mario: a un hombre salteño le falsifican el acta de nacimiento con orden de un juez para que figure como mujer

Mary Robles, desde ayer, tiene su nueva acta de nacimiento en la que consta su identidad femenina. Con ese certificado emitido por el Registro Civil, la transexual ahora inició el trámite de un nuevo DNI que se imprimirá con nombre de como mujer. “Le dimos a este caso un seguimiento personal para que todo saliera bien. Hoy (por ayer) entregamos a Mary una nueva acta de nacimiento y se le tomaron la fotografía y huellas digitales para confeccionar un DNI que respete su identidad de género”, dijo la titular del Registro Civil de la Provincia, Mónica Antacle.

Mary es una transexual salteña que desde hace años viene luchando por el cambio de identidad de género en su documento.

En diciembre del año pasado, a través de un fallo de la jueza Mercedes Inés Marcuzzi, del Juzgado en lo Civil de Personas y Familia N§4, se dictaminó el oficio que ordena la inmovilización de la partida de nacimiento actual de Mary y la confección de una nueva documentación con cambio del nombre y del sexo.

2 comentarios:

  1. Y q van a hacer despues? Sacar una ley para q todos los q fueron compañeros de este tipo en el jardin de infantes alteren sus recuerdos y lo vean con el uniforme rosado en vez del azul?
    Aunque a la mona la vistan de seda mona queda.

    ResponderEliminar
  2. Esta aberración abominable no pasaría si los pobres en este país no fueran tantos. O sea los trasvestidos son todos homosexuales pobres que, como viven en la moral de los pobres, no pueden andar siendo unos mariposones así nomás, ellos necesitan vestirse de mujer para que sus pares más o menos acepten su enfermedad. Eliminás la pobreza, y eliminás a las Trabucas Granda.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.