La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 12 de enero de 2012

La familia de Néstor Piccolo pone en duda la autenticidad de la carta de suicidio que se publicó con la firma del comisario

Pasaron 44 días de su muerte y el dolor de sus familiares no mitiga. Tras mantenerse en silencio desde el día en que su hijo, el excomisario Néstor Piccolo (44), tomó la trágica decisión de suicidarse, Teresa Siglione (72), habló con El Tribuno y dejó en claro su postura: “La carta que está circulando no fue escrita por mi hijo y sólo quisieron manchar su nombre”.

La revista quincenal salteña “La Voz”, dedicada a temas de la interna policial, publicó en su edición del pasado viernes una carta de muy dudosa autoría pero que se atribuye al exjefe de la Brigada de Investigaciones. No se especifica el origen pero la revista dice que fue difundida por autoridades policiales. Allí aparecen confesiones y testimonios que pretenden explicar el suicidio del policía. Al respecto, la madre de Piccolo comentó: “Sólo pude escuchar algunas fracciones de la carta por sus excompañeros de la Guardia de Infantería y puedo asegurar que Néstor no la escribió porque hay términos que jamás utilizaría él. Además, no tiene destinatarios ni su firma. Inventaron esa carta para despistar otras pruebas, pero las personas que lo conocieron, saben que él era un hombre honesto”.

Teresa Siglione aseguró a este matutino que si bien no tenía una relación cotidiana con su hijo, pudo escuchar por sus familiares y amigos que el hombre que recibía presiones por parte de sus superiores: “Los amigos de Néstor me dijeron que en 2011 tuvo muchas presiones y también sé que él quiso reabrir la investigación por la causa del crimen de las turistas francesas, pero no lo dejaron. Además, había pedido vacaciones y también su retiro, pero no quisieron dárselo”, continuó.

La mencionada carta comenta detalles sobre el robo a una joyería ubicada calle Caseros al 700 en el macrocentro de esta capital, y habla de una banda criminal que habría querido vincular al excomisario. Con lágrimas en los ojos, la mujer dijo: “Se me fue, pero su honor jamás se irá. Alguien quiso manchar su nombre y no lo consiguió”.

“No dudo que haya tomado la decisión de suicidarse, porque tenía un carácter fuerte, pero sé que se cruzó hacia el descampado para no involucrar a ninguno de sus compañeros. Estaba muy tensionado en su trabajo y no sé quien será el responsable sobre esas presiones, pero Aldo Saravia, el exsecretario de Seguridad, jamás vino a darme explicaciones, ni siquiera se acercó”, aseguró Siglione.

“Lo único que espero, por respeto a él, es que se haga Justicia. Que sus amigos, compañeros de trabajo y superiores hablen todas las cosas que saben sobre las presiones que recibía para que se pueda esclarecer el hecho”, cerró Siglione. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.