La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 26 de enero de 2012

Fervor mariano en Jujuy


Todos los jueves de cada mes, a las 15, se realiza esta peregrinación a la casa de la Virgen, en la localidad de Guerrero, partiendo desde la iglesia San Francisco, en el centro de la ciudad. Allí, más de medio centenar de personas esperan por la llegada de las Traffic que las conducirían a donde está la imagen.

La capilla y la comunidad de ermitaños se encuentran a 18 kilómetros aproximadamente de la capital. No es un lugar muy conocido, pero para ubicarse mejor se debe entrar por un camino vecinal que se encuentra en la ruta provincial 4, a metros del puente Guerrero. Por ese pasaje se debe recorrer 5 kilómetros. Este es un tramo de tierra y es imposible de transitar los días lluviosos por la crecida de los ríos y por el barro que se acumula.

Ana María, una devota, comenta que "los días lluviosos es imposible pasar. En este año por las lluvias tempranas debimos suspender algunas visitas, porque era imposible entrar. Pero el amor que tenemos por la Virgen y ya que con ella, todo es posible. Lo mismo tratamos de venir cueste lo que cueste".

Luego de ese recorrido de tierra se llega al puente colgante, uno de los más largos de América del Sur, según dicen, con 156 metros de longitud, construido en el año 1979 por el hermano ermitaño Dionel, fundador de esta comunidad laica.

Luego del puente se camina unos 10 minutos hasta llegar a "El Arca": comunidad contemplativa ermitaña, patriarca, laboriosa, ecuménica, donde conviven dos hermanos laicos, Marcelo y Dionel, quien la fundó junto a su mujer Teresita. Luego de vivir un tiempo en Francia y de acrecentar su vocación para servir a la comunidad, volvieron a Jujuy y crearon esta comunidad, construyendo la capilla de la Virgen Reina de la Paz en el año 1973. Desde ese entonces los hermanos se encargan de recibir a las personas todos los jueves de 14 a 19, para orar por la paz y trabajar por la fe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.