La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 31 de diciembre de 2011

El Defensor del Norte Argentino

En el último día de 2011 hemos decidido salirnos de agenda y publicar este balance sobre lo que hemos venido desarrollando, desde el 1º de mayo de este año y sin contar el mes de agosto en el que estuvimos off-line, en este espacio de la web.

Prensa de Reinformación

Lo que unió a un grupo de argentinos de diversas edades, religiones, razas y sexos para desarrollar este proyecto de prensa independiente fue el concepto de “reinformación”, un instrumento diseñado para conseguir la virtud individual, la justicia social y la emancipación de los pueblos.

En efecto, es posible sostener que lo que caracteriza al siglo XXI es la revolución en el campo de las comunicaciones. Nunca en la historia la humanidad ha tenido la oportunidad de experimentar algo semejante, el progreso técnico no lo permitía. Por ese motivo la información, uno de los entes más preciados (sino el más preciado) en el mundo, ha comenzado a fluir de manera asombrosa.

Sin embargo los medios tradicionales de comunicación –esto es, aquellas organizaciones dedicadas a lucrar con la manipulación de la información– han implementado estrategias tendientes a lograr que el potencial transformativo de la técnica quede del todo anulado, de manera tal que su poderío permanezca intacto y en el mundo siga reinando la decadencia.

Es por ello que el puñado de patriotas que realizan este blog sintió la necesidad de emplear las herramientas comunicativas de un modo que le sirviese a otros ciudadanos para interpretar la realidad a la luz de la verdad.

Región

Actualmente existen muchos medios de comunicación que hacen una labor parecida a la nuestra, pero ninguno de ellos se centra exclusivamente en el área del Noroeste Argentino (NOA).

Originalmente la idea de El Defensor del Norte Argentino era abarcar, justamente, toda el área norteña del país, es decir las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco y Formosa. Sin embargo por asuntos de organización optamos por trabajar en torno a las cinco primeras provincias mencionadas, excluyendo a las últimas dos. Un tiempo después decidimos hacer un nuevo recorte, y ocuparnos únicamente del territorio compuesto por Jujuy, Salta y Tucumán. 

El NOA (el NOA chico desde donde operamos) es una región muy particular de la Argentina. Es una tierra desde la cual el General Manuel Belgrano intentó consolidar el poder criollo, una tierra desde donde el General Martín Miguel de Güemes frenó la reconquista realista. El NOA, originalmente, incluía también a Tarija, pero esa provincia fue secuestrada por la masonería y entregada a Bolivia, un Estado cuyo gobierno ha sido en la actualidad invadido por un grupo que es aún más nefasto que la vieja masonería.

En los últimos 200 años nuestra región ha vivido momentos de postergación y momentos de bonanza, ha llevado gente local a la Casa Rosada y ha sufrido la agresión de la guerrilla terrorista. En el NOA abundan los explotadores y los explotados, la oligarquía plutocrática y el pueblo trabajador, los atomizadores con sus ideas perversas y las comunidades que mantienen su unidad aunque a muchos no les guste.

Es, por tanto, este territorio que tanto amamos el que necesita de gente que diga la verdad, gente que esté dispuesta a defender la identidad y los valores tradicionales frente a la imposición de las degenerativas novedades, gente que no tenga miedo de ser argentina. 

La prensa del NOA

Hay un informe que redactó el gobierno nacional en el que dividen al país por regiones, y relevan el grado de adhesión o discrepancia que la prensa mantiene con el deplorable régimen kirchnerista. En el mismo se detalla que, en la región NOA (el NOA grande que incluye a Catamarca y Santiago del Estero, además de a Jujuy, Salta y Tucumán) hay una gran cantidad de medios masivos de comunicación abiertamente adeptos a la mafia santacruceña, otro número importante de afines al régimen, y apenas uno sólo que mantiene una posición neutral. Es decir que en el NOA no existen los medios opositores; todos, en mayor o menor medida, pintan el mundo con los colores del kirchnerato.

Y el problema de esto es que el kirchnerismo es una corriente política que levanta orgullosa tres banderas: la corrupción, la impunidad y la tiranía. Los últimos años nuestro país ha sufrido de una degradación política, social, cultural y, sobre todo, espiritual que es preocupante. Y ello se refleja perfectamente en la calidad de la prensa regional. 

Nuestro trabajo desde El Defensor del Norte Argentino se nutre de la información existente para reformularla en términos que se ajusten más con la auténtica realidad. Por ello lo que hacemos es, principalmente, “re-informar”, para que el ciudadano argentino común y corriente tenga a su alcance un instrumento que le permita desenvolver una mirada crítica sobre la situación actual que nuestra tierra atraviesa.

En concreto hemos seleccionado un grupo de medios de comunicación del NOA disponibles en Internet con el propósito de extraer de ellos todo aquello que contribuya a cumplir nuestra labor. Del monitoreo diario de esos medios es posible diagnosticar el estado actual de la prensa regional en relación con su cercanía o lejanía de los poderes de turno.

Así, por ejemplo, podemos decir que sólo Salta posee una prensa que no es completamente servil con el gobierno local. Ello se debe a que el diario más importante de la provincia está directamente vinculado a uno de los políticos opositores más influyentes de La Linda. En Tucumán, en cambio, los medios locales son mucho más complacientes con su gobierno. Finalmente Jujuy es la prueba más clara de una prensa tan adicta a la pauta oficial que casi nada tiene para decir en contra de la gavilla que ejercer el poder territorial.

Fellner y Alperovich duermen tranquilos, pues ambos concentran poder sobre sí (el tucumano más que el jujeño) y nadie desde afuera molesta demasiado. Urtubey, en Salta, atraviesa una situación un tanto distinta, aunque no necesariamente impedida de reversión.

Al tener la prensa salteña una mayor calidad que la de las otras provincias, ello hace que en El Defensor del Norte Argentino abunden las noticias provenientes desde Salta (sin contar el hecho de que el sur y el norte salteño son dos zonas diferentes que generan muchísimos acontecimientos relatables). Por tanto, al día de la fecha, de los 510 artículos de noticias que hemos publicado en este blog, un 47% de ellos han sido acerca de hecho acaecidos en o que involucran directamente a Salta, mientras que el 35% de esos textos correspondían a los sucesos tucumanos, y apenas un 18% a lo ocurrido en Jujuy. 

Los buitres y ustedes

Nosotros, más que periodistas, somos combatientes culturales. Nuestra espada es la palabra y nuestro escudo es la verdad. Somos el azote de los tiranos, el vergajo de los corruptos y el flagelo de los que se revuelcan gozosa y obscenamente en la impunidad.

Desde que estamos en la web hemos recibido un total de 3254 visitas de 32 países (incluyendo, entre otros, además de la Argentina, a España, Perú, Colombia, EEUU y Bolivia). El promedio de tiempo de permanencia de cada visitante es de 6 minutos y 35 segundos, y el porcentaje de rebote es del 59,08%. Los tucumanos son quienes más nos consultan, seguidos de los salteños, los porteños, los cordobeses y los jujeños. 

En estos meses hemos ganado amigos y enemigos. Los últimos abarcan un grupo a primera vista heterogéneo, que encabezan los narcopoderosos que nos han amenazado no sólo con amordazarnos sino también con hacernos pagar por dar a conocer las acciones que ellos esconden. También los voceros del perverso Nuevo Orden Mundial, aquel régimen sinárquico que (a través de la operación oculta o visible) pretende que quien controle los cuerpos y las mentes sean los mercados capitalistas, nos han intimado para que nos callemos.

La policía de las ideas, los cultores del pensamiento único y unidimensional, los que se atemorizan de que los conceptos desbordantes de verdad puedan generar autonomía en la toma de decisiones de la población mundial están detrás de nosotros. En este país donde la libertad de prensa está amenazada no sólo se persigue a quienes lucran con el manejo de la información, sino que también se procura acabar con la pequeña voz que zumba molestamente detrás de las orejas de quienes vulneran la ley, ultrajan las buenas costumbres y contribuyen con la decadencia.

Junto con todos esos artífices de la destrucción de lo humano en la humanidad, están aquellos que se les suman voluntariamente o a través del lavado cerebral que reciben a través de la propaganda. Pobres mamporreros que, habiendo crecido como víctimas del vaciamiento espiritual y moral, toman como propia la causa de sus amos y entregan sus esfuerzos a la demolición de su hábitat y de su desafortunada descendencia. Todos ellos son los culpables de que la búsqueda de la virtud, en el mundo moderno, ya no sea el objetivo primordial de toda vida. Y sin virtud no hay posibilidad de justicia, por ende, esta caterva de desviados que han optado por enemistarse con El Defensor del Norte Argentino son los principales responsables de la tergiversación de la verdad.

Además todos ellos –partidarios del “progresismo”– son buitres. Buitres que, como dice el poeta, “a la espera de nuestra caída están”.

Pero, por otro lado, afortunadamente están ustedes, argentinos (y extranjeros) que anhelan la libertad, buscan la justicia y pelean contra las imposturas. Ustedes jamás aceptarán la mentira y nunca negociarán la injusticia. De ustedes es El Defensor del Norte Argentino, un servicio completamente gratuito que se construye día a día con el aporte de todos, y al que nosotros dedicamos mucho tiempo (a veces dejando de lado tareas y compromisos cotidianos) para que el monstruo de la impostura no devore al mundo.

Por ello a los buitres les decimos que no nos entregaremos sin dar pelea, porque no vamos a dejar que el Apocalipsis que han planeado para la humanidad llegue a buen puerto, y a ustedes, a los que aman la verdad, les pedimos que sigan ejerciendo el pensamiento crítico y que no claudiquen frente a la perversidad de la gente que aborrece la paz, la justicia y la razón, es decir, de quienes odian a Dios.


Equipo de El Defensor del Norte Argentino


Aviso: durante el mes de enero de 2012, el blog se actualizará sólo los jueves (5, 12, 19 y 26) con las noticias de los diarios regionales, y los domingos seguirán apareciendo exclusivas columnas de opinión.