La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Caen dos mercaderes de la muerte en Salta


Dos personas, cuyas identidades no fueron reveladas por órdenes de la superioridad policial, fueron detenidas ayer, aproximadamente a las 10, por efectivos del Servicio de Emergencias 911, en la intersección de la calle Lamadrid y pasaje Teodoro Fells, en villa Cristina, al encontrarlos comercializando sustancias prohibidas.

Las detenciones se produjeron cuando los “dealers” fueron sorprendidos in fraganti vendiendo porros en la vía pública.

Los efectivos se bajaron del móvil, les hicieron una encerrona a los microtraficantes, quienes al sentirse rodeados, desistieron de su primer impulso de escape.

Posteriormente fueron requisados en presencia de testigos, que ocasionalmente transitaban por el lugar, y les secuestraron siete cigarrillos que en su interior contenían una sustancia identificada como picadura de marihuana.

Narcofortín en Jujuy: transas se atrincheran frente a la policía

Los policías de la Brigada de Narcotráfico tuvieron que realizar un operativo fuera de lo común en los barrios 9 de julio, San Francisco y el asentamiento Bajo Moralito de San Pedro de Jujuy, para detener a una banda de comercializadores de droga y a un dealer que se acantonó en su vivienda.
 
El sujeto, armado de un cuchillo y de una botella de vidrio rota que sostenía en la mano, atacó a los efectivos policiales hiriendo a uno de ellos en la oreja, en tanto que a la otra vivienda la habían rodeado con un cerco electrificado.
 
Pero eso no era toda, los malvivientes tenían además un can adiestrado, un rottweiler, raza de perros que ya han causado daños a muchas personas, sobre todo niños, no solamente en esta provincia sino en todo el país. El cuadrúpedo lanzado al ataque intentó morder a otro policía, quien cayó y golpeó su brazo en un intento de evitarlo, por lo que debieron enlazar al perro y así detenerlo para que no le inflingiera heridas al servidor público.

Al parecer esta banda lo tenía todo calculado para cuando llegara la policía, de manera tal que el cerco y el perro eran unos elementos más, que les servían para darles tiempo de escapar en caso de un allanamiento, también para dificultar u obstruír el ingreso de los policías y, entre tanto, tener los traficantes suficiente tiempo también para deshacerse de la droga.
 
En tanto, fuentes policiales señalaron que los presuntos malvivientes son conocidos por los adictos que les compraban los estupefacientes con los pseudónimos de “el Tuerto”, “Ale", “Martincito” y “Vane”. El mayor de lo sujetos gozaba de libertad condicionada (prisión domiciliaria), por aducir que es enfermo (sin embargo, esta es ya la tercera vez que lo detienen por la misma causa).

Padre de un niño feral denunció a un colegio ante el INADI

El padre de un chico de 10 años que perdió su asiento por “indisciplina reiterada” en el colegio San Marcos denunciará al establecimiento ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (Inadi) por discriminación.

Rodrigo Troyano aseguró además que inició acciones legales contra el establecimiento y su directora, Marta Salom, “por daños morales y psicológicos”.

“La dirección tiene el derecho de admisión y ese chico, por más que tenga "bueno' en conducta, no puede seguir en el colegio”, aseguró la directora.

Salom mencionó que el año pasado le pidieron a los padres del niño que le hagan estudios psicológicos. “Esos estudios los tengo yo; dicen que el niño es hiperquinético”, expresó la directora, quien mencionó que al padre se le avisó verbalmente que su hijo no tendría asiento para 2012.

“No mandamos una notificación escrita, pero sí le dije verbalmente que el niño no tenía asiento para 2012 ”, aclaró. Salom aseguró: “El padre a mí me amenazó y me insultó”.

El hombre denunció que su hijo sufrió discriminación, la adulteración del boletín de calificaciones sobre su conducta y la ausencia de notificaciones escritas para justificar la pérdida de la matrícula para 2012.

Campaña delictiva en contra de productores rurales de la zona de Pericos

En esta última semana, los productores de la zona de los Pericos fueron blanco perfecto de malvivientes que utilizaron diferentes métodos para generar pánico en la actividad.

A raíz de esto, el titular de la Cámara de Tabacalero, Pedro Pascuttini puso en jaque los atropellos que recibieron algunos trabajadores de la zona, en este contexto, el titular señaló “es algo que nos está preocupando mucho esta onda delictiva que ocurrió en las últimas 48 horas, donde vemos que el vandalismo ha avanzado con nuestro productores de una manera nunca antes vista” dijo Pascuttini.

Recordemos que los productores fueron víctimas de malhechores que asaltaron a los mismos alzándose en algunos casos con sumas importante de efectivo, quizás el más resonante se efectuó la semana pasada cuando unos motochorros interceptaron a un productor al descender de su camioneta huyendo con la suma de 60 mil pesos.

Ante estos hechos, Pascuttini le dio participación al Jefe de la Policía, manifestando su deseo de terminar con esta ola que afecta al productor, al mismo tiempo advirtió “le pedimos a nuestro productores que tengamos cuidado, que arbitremos las medidas de seguridad y no nos descuidemos, por cuanto esto lo vamos a llevar con toda la firmeza necesaria para que la protección la tengamos, y podamos vivir en una provincia con seguridad, fueron 4 o 5 casos donde fueron asaltos a mano armada poniendo en riesgo la vida y la integridad de las personas , lo cual no podemos permitir que suceda” concluyó.

Crecen las quejas contra el supermercado Jumbo


Todavía no hace ni 10 días que fue inaugurado y ya son numerosos los problemas que el supermercado Jumbo ocasiona para los vecinos de la zona, entre las avenidas Arenales y Bolivia, que lejos de agradecer su presencia viven un infierno desde su llegada.

Según denunciaron, desde que está el súper los contenedores de carne descompuesta y todo tipo de basura despiden malos olores y atrae una gran cantidad de moscas. Otro de las molestias son los baños químicos para los trabajadores que están a la vista de todos y que dan una mala imagen para el lugar. 

Además los fuertes ruidos de los aparatos de aire acondicionado no permiten el descanso diario de las personas. Una de ellas contó que no sólo no pueden dormir la siesta sino que tampoco pueden descansar durante las noches ya que las máquinas suenan permanentemente.