La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 23 de diciembre de 2011

Tucumán y Salta festejan la navidad con un toque criollo

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invitó a los vecinos al espectáculo "Navidad Criolla", que se realizará hoy a las 20 en la plaza Independencia. Habrá un pesebre viviente, se interpretarán "Relatos bíblicos desde Jerusalén a las Familias Criollas Gauchas", y niños cantores ofrecerán villancicos. Además actuará el grupo Las Voces de la Merced, que interpretará "Unos Versos al Niño Jesús".
 
FUENTE
 
Con danza y música regional, el próximo domingo a las 21:00 presentarán una nueva versión del tradicional espectáculo salteño, que este año se denomina "Salta, así en mi tierra como en el cielo".
 
El presidente del Centro Vecinal de Villa las Rosas, Daniel Arnedo, dio a conocer que la dirección del espectáculo estará a cargo de Rafael Monti y José Belbruno.

Dijo que subirán a escena más de 150 actores y un ballet profesional de danzas regionales.

Hasta el 10 de enero las funciones se harán los días de semana a las 20:00 y los sábados, domingos y feriados a las 21:00. El costo de las entradas será de 10 y 25 pesos, de acuerdo a la ubicación.
 
FUENTE

Nueva propuesta de legislación "pro-vida" de Alfredo Olmedo: salvar a los embriones

El Diputado Nacional Alfredo Olmedo se ubica de nuevo en el centro de la polémica con una propuesta pro vida que generará debate.

Según informó "observo que sería muy bueno para el cuidado de la vida desde la concepción misma que existiera un registro de adopciones para mujeres que no quieran tener a sus hijos ni bien se enteran de su embarazo. Así se le estaría brindando a un montón de familias la posibilidad de llegar rápidamente a una adopción y por otro lado se estaría dando resguardo a los niños por nacer", explicó el legislador.

Recordemos que el Congreso Nacional no logró las firmas suficientes para que el proyecto de legalización del aborto se debatiera en el recinto. Promete ser uno de los temas en agenda segura de este 2012.

Existoso operativo en Salta: medio centenar de malvivientes fueron apartados de la ciudadanía honesta

Con la detención de seis pungas sorprendidos infraganti robando ayer, en comercios del microcentro salteño, ya suman 52 los ladrones y mecheras capturados con las manos en la masa desde que se inició el operativo de protección ciudadana diagramado por la Dirección General de Seguridad para las fiestas de fin de año.

Los procedimientos comenzaron el 19 del corriente y se extenderán hasta las festividades de Reyes,  que concluyen el siete de enero de 2012.

Típico: una criminal condenada es detenida por tenencia de estupefacientes

Hace siete meses la sentencia que la condenaba a 13 años de prisión le sacaba una sonrisa. Su reacción fue duramente criticada por los familiares del juez de Menores Héctor Agustín Aráoz. En libertad, y a la espera de que la sentencia quede firme, ella diría que su gesto fue el producto de un inmenso alivio. En total, había permanecido cuatro años detenida. Sin embargo, ayer Ema Hortensia Gómez, la ex policía considerada participe necesaria en el homicidio del juez Aráoz, volvió a ser aprehendida.

Aunque, en esta ocasión, el delito fue diferente al anterior. Alrededor de las 13 de ayer, Ema junto con un joven de 27 años que sería su actual pareja, circulaba en una moto de alta gama por la esquina de Manuel Alberti y Chile. En ese mismo momento, el sargento Julio Cabrera y el cabo Cristian Diarte patrullaban esa parte de la ciudad. El comportamiento de la pareja les resultó sospechoso. Además, estaban cerca de una zona del barrio Juan XXIII, más conocido como "La Bombilla", donde, según la Policía, se venden distintos tipos de drogas.

Sigilosamente los dos policías siguieron a la Yamaha Fz16 en la que iba Gómez. Subieron por Chile y doblaron en la avenida Ejército del Norte. Luego giraron hacia la izquierda en calle Bolivia y se dirigieron hacia el Parque Roca, más conocido como Campo Norte. A metros de ese verde descampado, en Bolivia al 2.400, los uniformados detuvieron a la pareja.

El informe oficial indica que, cuando los detuvieron, Ema Gómez introdujo un envoltorio en su boca. Según los oficiales que la arrestaron, intentó tragarlo. Pero, como no consiguió hacerlo, se vio obligada a entregar el pequeño paquete a la Policía. Al revisarlo, los oficiales comprobaron que era un "bagullo" de marihuana. Por lo que ambos fueron aprehendidos y trasladados a la seccional 6ª.

"Al parecer, la persona que estaba con Gómez viviría en 'La Bombilla'. Ambos quedaron aprehendidos y se está revisando su planilla de antecedentes. Como fueron detenidos con droga, la causa fue deriva a la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop)", señaló el comisario Walter Ledesma, segundo jefe de la seccional 6ª. 

La cristofobia en Jujuy hace estragos: malandrines roban una iglesia de Rodeíto

Uno o varios individuos ingresaron furtivamente a una iglesia ubicada en la localidad de Rodeíto, y robaron varios artefactos electrónicos y mercadería.
 
El ilícito se habría cometido en horas de la mañana o del mediodía del martes, e Intervinieron efectivos policiales de la Comisaría Seccional 53ra., con jurisdicción en la zona, luego de que el cuidador de la iglesia Virgen del Valle del Chaguaral, denunciara el ilícito. El hombre refirió a los pesquisas que en horas de la tarde, al presentarse en la capilla, se dio con que faltaban del depósito una garrafa de gas de diez kilogramos, mercaderías que se guardaban en el lugar y varios aparatos electrónicos, entre estos dos radiograbadores y un amplificador.

Los policías se dirigieron al sitio y comprobaron que la puerta de entrada al depósito había sido violentada, realizaron una inspección ocular en el sitio y empezaron de inmediato las averiguaciones con el propósito de individualizar a los malvivientes y ponerlos a disposición del tribunal interviniente en el caso.

Les secuestran "armas tumberas" a la escoria social salteña

Armados para lo peor


Un adolescente de 19 años, perteneciente al grupo La Funes, fue detenido por la Policía de Salta, luego que estos y Los Cuervitos efectuaran disparos hacia una vivienda, razón por la cual los integrantes de la familia que reside en la misma optaron por salir y repeler el ataque recibiendo piedras y disparos que los agresores efectuaban.

Ante los hechos, varios móviles policiales se desplazaron al lugar procediendo a la detención de los malvivientes los cuales se encontraban ocultos en una casa abandonada ubicada en calle Deán Funes al 2.300. Asimismo se secuestraron dos armas de fuego de fabricación casera calibre 22 con un cartucho cada una.

Las siete personas quedaron detenidas a disposición del Juzgado de Instrucción Formal 2ª Nominación y Juzgado de Menores Nº 2 respectivamente.
En la continuidad de las tareas investigativas personal policial perteneciente a la Comisaría Tercera y en cumplimiento de orden de allanamiento librada por el Juez de Instrucción Formal 2ª Nominación se procedió a ingresar a sendos domicilios ubicados en el Pasaje Tejada al 100 y calle Deán Funes al 2.200, donde se secuestraron elementos de pruebas, como ser armas de fuego, armas hechizas y proyectiles de diversos calibres, todos utilizados por los siete componentes de ambas bandas ya demorados la semana anterior.

En el primero de ellos se procedió al secuestro de dos hierros tipo plancha en forma de letra L, una de ellas envuelta en uno de sus extremos con cinta negra, dos caños de color plateado de 10 cm. con orificio de entrada y salida, elementos que son utilizados en forma común para el armado de las denominadas “tumberas”. Además de dos cartuchos calibre 22, una caja de punta cónica conteniendo en su interior 97 balines, como así también un pedazo de hierro tipo planchuela de tres lados.

Por ultimo, desde el domicilio restante se encontró debajo de un colchón un arma de puño calibre 22 largo, con un proyectil en el cañón con empuñadura de madera, marca Guri, sin número de serie, por lo que se detuvo a un joven de 19 años integrante de una de las bandas sospechosas, el cual luego del correspondiente control a cargo del médico legal fue trasladado a la Alcaldía Judicial donde ayer prestará declaración indagatoria por el hecho caratulado como abuso de armas. 

FUENTE 

Delincuentes en guerra

La patota La Pachi, es un violento grupo del barrio Vicente Solá, en la zona norte del macrocentro de la ciudad. Estos sujetos, todos de entre 15 y 21 años, tienen en jaque a la zona por sus constantes enfrentamientos con los integrantes de La Funes, con los que se disputan el dominio de la zona.

“Los enfrentamientos entre ambos vienen de larga data y ambos grupos luchan por el control de la zona”, comentaron los efectivos de la comisaría 3.
“La situación es insoportable, los chicos se pelean constantemente, tiran piedras, se agarran a golpes y ahora andan todos armados” le dijo una vecina a el diario El Tribuno.

“Yo tengo dos hijos pequeños y la cuadra está llena de niños que prácticamente no pueden salir a jugar porque estas patotas se juntan en las esquinas a tomar, fumar porros e inhalar poxirrán”, agregó.

“El otro día se trenzaron a golpes, rompieron la camioneta de mi vecino que estaba estacionada en la puerta de su casa. Todos los fines de semana es la misma historia, sino es un viernes es un sábado”, finalizó.