La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 20 de diciembre de 2011

La Pradón salteña: Sebastián Madrazo, cantante de Los Teuco, desestima la acusación de intento de homicidio

Una mujer de 27 años, identificada como Giselle Tarifa, fue internada con politraumatismos en la madrugada de ayer, luego de caer, en extrañas circunstancias, desde el primer piso de un departamento, ubicado en Vicente López al 600, donde se hallaba en compañía del cantante folclórico Sebastián Alberto Madrazo (27).

Según un informe elaborado por el agente Raúl Gonzalo Garnica, de la comisaría 1, la joven herida se hallaba, a las 2.55, sentada en la vereda y “presentaba en partes de su cuerpo y prendas de vestir manchas sanguinolentas, por lo que el personal policial, al entrevistarse con esta persona, tomó conocimiento de que, supuestamente, habría sido arrojada por el acusado (Madrazo) desde el balcón de un departamento sito en el primer piso del edificio, por lo que solicitaba la detención del causante y agregó que radicaría una denuncia por lo sucedido”, indica el informe. Luego añade: “A posteriori, arribó personal del Samec y la damnificada fue asistida por el médico Gustavo Centeno”, quien la derivó al hospital San Bernardo. El mismo parte policial añade que un sumariante de la comisaría 1 se constituyó más tarde en el nosocomio “donde se estableció que la damnificada había conocido al acusado en un viaje desde Buenos Aires a esta ciudad, por lo que en la víspera (se refiere al domingo pasado) acordaron encontrarse en la vivienda de Madrazo, en una forma ocasional. Al promediar las 3, ambos sintieron que alguien llamaba a la puerta. Esto alteró al acusado y a la mujer, quien tomó conocimiento de que se trataba de la novia del hombre y, ante el cariz de la situación, juntos optaron por que Tarifa saltara por el balcón. Ella accedió a sacar sus piernas con el fin de saltar, siendo sostenida en el momento por el acusado. Pero este, sin aviso alguno, la soltó, por lo que ella cayó pesadamente sobre su pierna derecha y quedó tendida en el piso. Se deja constancia de que lo narrado fue expuesto en declaración testimonial”, concluye el informe elevado a la superioridad por el agente Garnica.

Por su parte, Sebastián Alberto Madrazo, al ser consultado por El Tribuno, dijo: “Nada hubiera sucedido ni pasado a mayores si no hubiera intervenido la Policía, porque ellos fueron los que armaron este lío en el que me encuentro metido ahora. Las cosas no pasaron como se ha dicho. Yo no soy amante de Giselle Tarifa, quien es una amiga y con quien nos encontrábamos, junto a mi novia y un amigo en una reunión privada. Estábamos tomando unos tragos y, en un momento, Giselle se tropezó en la baranda del balcón. Yo traté de agarrarla, pero cayó”, contó.

Por su parte, la novia de Madrazo, Vanesa Paz, avaló la versión de su pareja. “Alguien ha mentido en esto y han hecho quedar a Giselle como si fuera una cualquiera y a mí como cornuda. Lo que pasó es tal como lo contó mi novio, de quien estoy embarazada. Ella se cayó porque estábamos tonteando, se dio con la baranda de 60 centímetros del balcón y se precipitó al suelo. Fue nada más que un accidente”, dijo la joven, quien es hija del intendente de El Tala y enfatizó: “El departamento es de mi propiedad”.

Ricardo Bussi denuncia el circo político kirchnerista en torno al Pozo de Vargas

El legislador Ricardo Bussi (FR) volvió a poner en tela de juicio la seriedad de las pericias que, tras el hallazgo en Pozo de Vargas, permitieron identificar los restos del ex senador Guillermo Vargas Aignasse, y por cuya muerte fue condenado a perpetua su padre, el represor Antonio Domingo Bussi.

"La sorpresa inicial se convirtió en estupor, dado que la Justicia y los políticos kirchneristas siguen sin explicar cómo es posible que sólo hayan encontrado restos óseos del ex senador Vargas Aignasse, cuando, según sus propias especulaciones, en Pozo de Vargas se encontrarían miles de desaparecidos. Creer en las casualidades, a esta altura, resulta una ingenuidad impresentable (...). Es evidente que lo que se pretende es hacer uso político de los muertos de la guerra de los 70", señaló.

Ricardo Bussi es hijo del ex militar que se hizo cargo de la intervención de la Provincia tras el golpe del 24 de marzo de 1976. El represor fue condenado a perpetua en 2008 por el secuestro y la desaparición de Vargas Aignasse, y falleció el 24 de noviembre a los 85 años.

Tucumán reporta orgullosa su servilismo para con los perversos planes mundiales de control demográfico

86% de las niñas tucumanas de 11 años están en grave peligro

Tucumán alcanzó un 86% de cobertura con las vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) en niñas de 11 años, según dinfundió hoy el Ministerio de Salud. El responsable de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur indicó, además, que los niveles de cobertura en todo el país llegan al 53%, con 183.648 dosis aplicadas.

"A los tucumanos les digo que ahora tenemos que ir por la aplicación de la segunda dosis y a los seis meses por la tercera. Por eso les pedimos a los papás y a las mamás que lleven a las chicas a vacunar porque es muy importante para el futuro", remarcó, y agregó: "la vacuna se inserta en una estrategia integral que también se preocupa por el presente de las mujeres".

Manzur instó a las provincias a replicar el ejemplo de Tucumán respecto del porcentaje de vacunación y recordó, además, que el estudio de Papanicolau (PAP) constituye "la mejor herramienta para prevenir el cáncer de cuello de útero que tantas vidas de mujeres se lleva por año en el país".


Un médico tucumano opina sobre la catástrofe que se avecina

El doctor Federico Vázquez, médico oncólogo, docente de la cátedra de Ginecología y presidente de la Sociedad de Patología de Tucumán, brindó algunos detalles sobre el tema.

En una carta enviada al decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Mateo Martínez, Vázquez apuntó que la industria farmacéutica mundial en muchas oportunidades ofreció nuevos medicamentos como panaceas y logró ventas masivas con publicidad engañosa. "Tal es el caso de la talidomida, que causó verdaderas epidemias de alteraciones en huesos largos, llegándose incluso a la focomelia (ausencia total de brazos y piernas). Lo mismo sucedió con la sibutramina, recomendada para dietas reductoras y que tuvo consecuencias cardiológicas que podían llevar a la muerte", señaló.

Según el especialista, ese podría ser el caso de la vacuna para el HPV, promocionada para la prevención del cáncer de cuello uterino. "La única verdad es que el mundo científico aún no ha podido encontrar las causas que pueden generar los más de 100 tipos de cánceres que afectan a la humanidad, por lo que suponer que esta vacuna previene el cáncer de cuello uterino es una utopía", agregó.

En este sentido, Vázquez comentó que todavía no se ha podido demostrar la efectividad de la vacuna. "Los anticuerpos que se generan sólo duran en el organismo de cinco a ocho años, de manera que habría que vacunar entonces cada cinco u ocho años. Lo grave es que esto daría una sensación de seguridad a las mujeres, quienes entonces dejarían de realizarse los estudios de Papanicolau y colposcopía cada uno o dos años. Y lo cierto es que estos métodos de estudio son los únicos que permiten un diagnóstico oportuno del cáncer", dijo.

Tampoco -según Vázquez- se indican los efectos colaterales que en algunos casos han llevado a la muerte a mujeres jóvenes. "Según los laboratorios que producen las vacunas, habrá que esperar unos 10 años para evaluar si efectivamente previene el cáncer; pero es posible que las conclusiones sean negativas y falsas. Por ejemplo: hoy se vacunarían niñas de 10 y 11 años y se las controlaría a los 20 años. Pero a esa edad el cáncer de cuello uterino es una rareza extrema, ya que el promedio de edad del cáncer es de 45 años", señaló.


La siniestra complicidad entre la presidente y los laboratorios

Cristina Kirchner fue traicionada por su consciencia en pleno discurso, en una conferencia brindada el 9 de febrero durante la puesta en marcha Instituto Nacional de Medicina Tropical. "...ahora va a formar parte del Programa de Vacunación Oficial del Estado y por lo tanto va a ser gratuito (el medicamento vacuna contra el VPH), y por lo tanto, vamos con el tiempo a lograr que miles de mujeres pierdan la vida por esto...".

Fueron exactamente las palabras de Cristina Fernandez de kirchner, Presidente de la Nación Argentina. Incluso se diría que está absolutamente informada sobre los terribles efectos secundarios de la vacuna que llevan a la muerte, cuando señala "...con el tiempo...".

Los negocios de Cristina Fernandez con el gigante de las vacunas Merck (Gardasil) o la billonaria corporación GlaxoSmithKline (Cervarix), ambos laboratorios con oficinas en Argentina, quedaron al descubierto cuando la mandataria "se pisó", o fue traicionada por su consciencia.


Impunidad: sepultan la investigación sobre el móvil del suicidio de Néstor Piccolo

El subjefe de la Policía de la Provincia, Simón Pistán, señaló que todas las hipótesis sobre supuesta presión sobre el comisario Néstor Píccolo fueron derivadas a la Fiscalía interviniente en la investigación.

“Píccolo se suicidó y no hay otras líneas de investigación”, sostuvo Pistán y recordó que hubo varias versiones sobre las investigaciones en las que estaba involucrado, tales como el crimen de las francesas.

El ex jefe de la Brigada de Investigaciones se mató el 23 de noviembre pasado cuando se dirigió hacia un predio ubicado detrás de la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación y se disparó con su arma reglamentaria. Fue trasladado en grave estado y murió en el hospital. 

Tragedia pasional en Salta

Un hombre de 45 años que había disparado contra su ex mujer y su actual pareja, se quitó la vida al efectuarse un disparo en la cabeza.

El trágico hecho sucedió en barrio 17 de octubre cuando al retornar al domicilio, Renato Martín, de 45 años de edad observó a su ex mujer junto a un hombre de 54 años, situación que desencadenó en que Martín extrajera un arma de fuego y efectué los disparos en contra de las dos personas.

Inmediatamente se hizo presente la ambulancia del SAMEC, trasladando a los damnificados al Policlínico San Bernardo donde ingresaron la mujer de 45 años con el diagnostico de “Herida de arma de fuego facio - craneal, con dos proyectiles alojados en la cabeza, estado complicado", mientras que el hombre de 54 años “Herida de arma de fuego en abdomen y roce de proyectil en cráneo"

En el hecho tomo intervención el Juzgado de Instrucción Formal 3ra. Nominacion quien dispuso el levantamiento del cadáver y la realización de la autopsia correspondiente, así como la prueba de parafina, por lo que una vez extraídos los proyectiles deberán cotejarse con el revolver calibre 22 que se secuestró desde el lugar de los hechos y con el cual el extinto habría realizado los disparos.

Asimismo personal del Departamento Criminalística y de la Brigada de Investigaciones Nº 1 continúan con las tareas investigativas a efectos de determinar las causas que provocaron el fatal desenlace caratulado como “Doble intento de homicidio seguido de suicidio”.