La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 15 de diciembre de 2011

Ni para vino, ni para celulares, ni para motos, la AUH debe ser para alimentos según la Secretaria de Acción Social de Salta

En la zona sur de la ciudad de Salta, en el barrio San Benito, un referente social, Paolo Álvarez, había planteado que la ración de leche que llegaba de la Cooperadora hacia el merendero era insuficiente para los niños. Al respecto de esta problemática se le consultó a quien asumió nuevamente el cargo de Secretaria de Acción Social, Ivette Dousset.

"En el merendero de San Benito particularmente, a través del sistema de copa de leche, donde tenemos nutricionistas y personal que va a inspeccionar permanentemente que los chicos estén recibiendo la porción de leche, hemos determinado el numero efectivo de chicos que estaban concurriendo allí, y las porciones que se están brindando en ese merendero son efectivamente las que corresponden", informó.

"En este momento Paolo, que así le decimos cariñosamente a la persona que está a cargo del merendero, nos comentaba que él a veces les daba doble o triple ración a los chicos y por eso el pedido. Esto incurriría en un incumplimiento, dado que en los otros merenderos de la ciudad nosotros brindamos una sola porción", aclaró.

"Hay que tomar en cuenta que las porciones que nosotros brindamos de leche, rondan el peso con 40, y que la Presidenta ha determinado un subsidio de asignación universal por hijo, que ronda arriba de los 210 pesos, donde justamente lo que ella pretende y contempla es que los chicos tomen la merienda y el desayuno en sus casas. Sin embargo nosotros hemos seguido brindando la copa de leche en las escuelas y la tarde seguimos con los merenderos de la ciudad. Es decir, no estamos haciéndoles faltar el alimento. Es importante que la población tome conciencia que lo que están recibiendo de asignación universal por hijo es un dinero destinado a la alimentación de los chicos, que no debe ser suplida por el Estado", sentenció. 

Vecinos tilcareños quieren mantener alejadas a las hordas de inadaptados y drogadictos que los invaden durante enero

El tema del Enero Tilcareño preocupa a la sociedad y a quienes trabajan con emprendimientos turísticos porque queda menos de un mes y aun no hay definiciones, el próximo viernes en las instalaciones del Hotel de Turismo habrá una nueva reunión para tratar el tema.

Hasta ahora se desconoce la programación y ante ello los vecinos expresan su temor porque no se avizoran cambios concretos.

El deseo de todos es que ya no se viva las experiencias de los años anteriores cuando los fines de semana se llenaban los espacios públicos de jóvenes que llegaban a la ciudad arqueológica con las únicas intenciones de consumir bebidas sin tener en cuenta las costumbres del lugar y luego por falta de baños públicos y también por falta de consideración y respeto a la gente local orinaban en la vía pública sin ningún pudor. Los vecinos de la ciudad turística no quieren que esa situación vuelva a repetirse como así también no quieren espectáculos que permitan la invasión de gente que no tiene el mínimo respeto por los habitantes locales.