La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 14 de diciembre de 2011

#Narconieto: Humberto Colautti, nieto recuperado, tenía cincuenta plantas de marihuana en su poder

Humberto Colautti sentado en un acto oficial junto a Juan Manuel Urtubey
Personal de la División Drogas Peligrosas secuestró 50 plantas de marihuana, $12.000 y detuvo a dos sujetos identificados como Humberto Colautti (37) y Ulises Durán (36), tras un allanamiento realizado el lunes, a las 18, en una casa quinta ubicada en la intersección de Ricardo Rojas y Belgrano, en Villa San Lorenzo. Los detenidos alquilaban el ostentoso inmueble desde hace un año. Allí sembraban, procesaban y, aparentemente, comercializaban la droga.

Colautti -dueño de la sala El Teatrino y la radio roquera Dynamo- y Durán fueron detenidos más tarde en inmediaciones del pasaje Calixto Gauna, entre Córdoba y Lerma. Habían concurrido a un taller mecánico para retirar un automóvil. 

“La producción de marihuana estaba destinada al consumo de los asistentes a las sucesivas fiestas que se llevaban a cabo en la casa quinta, todos de holgada posición económica”, comentó un oficial. "Los acusados dijeron que era para su consumo personal, lo que es impensable dada la gran cantidad de plantines”, finalizó el investigador.

Preocupante déficit de arbolado público en Salta capital

En los barrios jóvenes de la zona sudeste hay poca sombra. Faltan árboles. Se siente en los días previos al verano. Es imperceptible el color verde en Primera Junta y Solidaridad, en la zona sudeste. Lo mismo sucede en 17 de Octubre o en Juan Manuel de Rosas, en el norte. ¿Hay déficit de árboles en la capital salteña? En algunas zonas es evidente, pero la respuesta global se conocerá tras los resultados del demorado censo forestal.

Normando Zúñiga, subsecretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, aseguró que el relevamiento del arbolado público arrancará en dos semanas. La comuna tenía previsto censar a partir de noviembre.

Desde 1994, la ordenanza 7060 exige que cada cinco años se realice un censo forestal. Hasta ahora no se cumplió. La Organización Mundial de la Salud recomienda la existencia de un árbol cada tres habitantes. A simple vista, esa indicación queda por el piso en los barrios y asentamientos de Salta.

En el relevamiento se determinará la especie de cada árbol, el estado fitosanitario, si fue podado, la circunferencia, la densidad del follaje, si las raíces están por encima de la superficie. Además, se observará si produce daños a la vereda o si su altura llega a los cables.

“Es la primera vez que habrá datos sobre los árboles. Así podremos determinar qué especie vamos a plantar acorde al ancho de la vereda y al lugar”, destacó Zúñiga.
 

Monseñor Cargnello les advirtió a los aberrosexualistas que dará pelea frente a su campaña para pervertir a menores de edad

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, habló de la relación de la Iglesia con el Gobierno provincial en esta nueva etapa, y se refirió a un tema que generó una fuerte polémica en la sociedad salteña: la educación sexual en las escuelas.

En el inicio de un nuevo período de Juan Manuel Urtubey al frente del gobierno provincial, monseñor Cargnello afirmó que buscará consensuar con el mandatario un proyecto de educación sexual para Salta, pero desde un punto de vista católico.