La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 13 de diciembre de 2011

Con rituales extraños y sin banderas argentinas, Sergio Laguna asumió la intendencia de El Aguilar


Después de cumplir con una ceremonia en el lugar sagrado denominado Morro Blanco y un día antes del acto oficial de asunción que se concretó el sábado, Laguna reunió a las diversas comunidades indígenas de la provincia, para expresarles su compromiso de sostener en la gestión pública las causas que movilizan al mundo aborigen y para fortalecerse con ellas.

Después del rito donde solo participaron las comunidades y un sabio aymara que llegó desde Bolivia, el nuevo Intendente se dirigió hacia la ciudad donde el pueblo lo recibió para acompañarlo hasta el Estadio “23 de agosto” donde se realizó un encuentro ampliado con las comunidades.

Sergio Laguna llegó a la Intendencia de El Aguilar, tras el triunfo en octubre pasado del Movimiento Comunitario Pluricultural, la primera experiencia política con base propiamente indígena.

Una delegación del Consejo de Organizaciones Aborígenes de Jujuy, estuvo presente en la ceremonia que precedió a la asunción civil del cargo. La institución, representada por Yaguar Mallku, Diego Cruz, Yolanda Lamas, Antonia Apaza, Celia Rodríguez, German y Alejandra Castro- entregó a Laguna un bastón de mando de madera con cintas multicolores, un poncho y una wipalla. 

Allanan una narcomansión en San Lorenzo

Se conocieron detalles del procedimiento que ayer realizó la policía en la villa veraniega, donde se detuvo a dos hombres que alquilaban un importante inmueble para sembrar, procesar y vender la droga. Se incautaron en total 50 plantas de hasta 2 metros de altura. A los detenidos, que están a disposición del juzgado Federal, se les encontró una importante cantidad de dinero en efectivo.

El juez federal Leonardo Bavio dio la orden de allanamiento a una lujosa casa ubicada en San Lorenzo. La decisión de magistrado vino luego de una paciente investigación que se venía realizando desde hace tiempo en el inmueble allanado, donde se desarrollaban fiestas los fines de semana.

Es así que ayer se efectuó el operativo, pero al ingresar al inmueble éste se encontraba deshabitado. La casa, ubicada al centro de un terreno de grandes dimensiones, tenía sembradas plantas de marihuana en varios sectores, desde el jardín hasta el fondo, incluido las adyacencias de la pileta de natación.

Una vez concluido el allanamiento, los sabuesos salieron a buscar a los sospechosos de sembrar, procesar y vender el alucinógeno. Es así que, en horas de la tarde, se logró detener a dos hombres en la vía pública, quienes fueron identificados como Humberto Guillermo Colautti (37) y Guillermo Durán (36), quienes fueron sorprendidos en las inmediaciones del Pasaje Calixto Gauna entre Córdoba y Lerma, en nuestra capital. Uno de ellos tenía en su poder la suma de 7.410 pesos en efectivo y el otro portaba 4.078 pesos, más 2000 pesos chilenos y 19 dólares.

El hallazgo de moneda extranjera le dio a los investigadores la pauta de que esta gente “trabaja” con turistas extranjeros en su agenda, los que casi con seguridad participaban de las fiestas que organizaban los fines de semana, donde la venta de drogas y alcohol era moneda frecuente.

Ola de robos preocupa en el Alto Noa Shopping

Ladrones de clase media, bien vestidos y de buenos modales tienen en jaque a los locales comerciales del Alto Noa Shopping, especialmente a los que venden joyas y artículos de primera marca, denunciaron a El Tribuno dueños y empleados de estos establecimientos, uno de los cuales sufrió el sábado pasado la pérdida de quince anillos de oro, que un veloz amigo de lo ajeno se llevó en un santiamén.

Los problemas se potencian año a año en la época de las fiestas navideñas, cuando la concurrencia de clientes es masiva “especialmente por las ofertas de happy hours”, señalaron las vendedoras de una decena de locales consultados. “Son un horror”, puntualizó otra.

Los “chetoladrones” se camuflan en los lugares donde hay mucha gente, “especialmente en los que no tienen detector de alarma en sus puertas, como es el caso de Ossira, que vende ropa top femenina”, dijo la encargada de una tienda cercana.

Repercusiones en Salta por la muerte de una madre jujeña

La noticia según los promotores del genocidio abortista

En las últimas horas murió otra joven en Salta por un aborto inseguro. La mujer, de 31 años, falleció el martes en el Hospital Público Materno Infantil, el mismo centro de salud donde días atrás murió por las mismas causas una niña de 13 años. La joven, según publicó el diario El Tribuno, era de Pampa Blanca, Jujuy, muy cerca del límite con Salta. Recurrió al hospital Joaquín Castellanos de la localidad salteña de General Güemes con fiebre y hemorragia el sábado. Los médicos la derivaron al Hospital Público Materno Infantil de la capital con un diagnóstico de aborto séptico. Ingresó a la sala de emergencias el domingo en mal estado general y con taquicardia. El mismo día le hicieron una histerectomía, que consiste en extirpar el útero, para eliminar el foco de infección. El martes a las tres de la madrugada falleció como consecuencia de un shock séptico.

La criminalización del aborto en el país se tragó así otra vida. Otra muerte evitable. Es probable que la joven, ante la desesperación de un embarazo que no quería continuar, recurriera a métodos precarios para interrumpirlo, que le causaron la infección generalizada. Como la niña de 13 años. Y como tantas mujeres más, muchas de ellas adolescentes, que se enfrentan con ese cuadro y no pueden acceder, por falta de medios económicos, a una práctica segura, clandestina pero segura. Ese es el drama del aborto. Las que mueren son las mujeres de sectores más vulnerables. Las que pueden pagar un aborto seguro, interrumpen voluntariamente un embarazo pero no ponen en riesgo su vida. Hay alrededor de 500.000 abortos al año, según estimaciones con metodología científica de estudios encargados por el Ministerio de Salud de la Nación. El aborto implica un grave problema de salud pública e inequidad.


La desarticulación de las mentiras

Desmitifiquemos la apología del aborto que acaba de leer.

1°. La mujer llegó con hemorragia al Hospital y de la noticia de Página 12 NO SE SIGUE NECESARIAMENTE que ella se hubiese practicado, a sí misma, un aborto. Por lo que buena parte del artículo tiene por sostén una conjetura. No un hecho.

2°. No falleció debido a "un aborto inseguro", por la sencilla razón de que todo aborto es inseguro.

3°. En la hipótesis de que su hijo no fuese deseado -lo que no nos consta-, esta pobre mujer no buscaba "interrumpir" su embarazo, porque el aborto no interrumpe el embarazo. El aborto elimina, destruye, el embarazo.

4°. Si la mujer se hizo daño a sí misma, ella misma provocó su muerte. Y no la ley que penaliza el homicidio del niño por nacer. El procedimiento argumentativo que permite desplazar la responsabilidad de la mujer y colocarla en la ley tiene un nombre: SOFISMA.

No existe "criminalización" del aborto, como si el aborto no fuese algo malo. Como si el aborto fuese una práctica neutra que algunos malvados decidimos, desde la sombra, ennegrecer. Existe la penalización del aborto, como se penaliza todo homicidio.

5°. Se cita irresponsablemente "el caso de una niña de 13 años", caso del que el artículo no brinda una sola referencia. Todo está dicho para "impactar" emocionalmente al lector, aunque la muerte de la adolescente no tenga relación alguna con la mujer de 31 años.

6°. Si las mujeres no desean llevar adelante su embarazo -como es su deber- debido a carencias económicas, no se entiende cómo las organizaciones abortistas no respaldan económicamente a estas mujeres. Denles dinero, el dinero que necesitan, consíganle el trabajo que les es necesario para sostener una familia. No eliminen la familia. Eso harían si realmente buscaran el bien de "las mujeres pobres".

7°. El aborto no es un procedimiento médico. Es un procedimiento QUE REALIZAN LOS MÉDICOS, algunos. No todos. Todo aborto es inseguro, porque todo aborto supone una acción deliberada contra la naturaleza de la mujer.

8° No está probado que en la Argentina tengan lugar 500.000 abortos. Pero si fuera cierto -que no lo es- sólo significaría que cada año medio millón de argentinos son asesinados.

9°. Es tramposa la dialéctica entre mujeres ricas y pobres, puesto que TODA mujer, por el hecho de ser mujer -y no porque sea más o menos desfavorecida económicamente- está obligada a defender a capa y espada la vida de su hijo. La moral es la misma para todas. Y los deberes también. 

Lo que debemos discutir no es el hecho de si imponemos, o no, normas morales. Discutamos CUÁLES son las normas que deben ser obedecidas.

Insólito: un delincuente interrumpe una kermés y la gente repudia a los policías que cumplían su trabajo

Mientras el grupo Skaraway presentaba su nuevo disco un grupo de efectivos irrumpió en el escenario. Buscando a un supuesto dealer, dos uniformados primero, y luego tres, corrieron a un muchacho hacia donde estaba el grupo. Pero la confusión y el forcejeo con los organizadores y músicos fue tan grande que a uno de los policías se le cayó la pistola, lo que podría haber tenido serias consecuencias. Unos segundos antes, su compañero había remontado su escopeta Itaka ante el público, en el que no faltaban niños ni familias. Así terminó el incidente en El Piletón de Parque Avellaneda el sábado por la noche: los policías insultados por el público y prácticamente echados del lugar, y sin llevarse a nadie detenido. 

"No entendemos por qué los policías actuaron de esta manera, con tanta violencia; había niños y muchas mujeres que sólo bailaban y disfrutaban, y de repente irrumpieron en el escenario. Nosotros no permitiremos que nos vengan a avasallar, si sólo estábamos haciendo músico. Y mirá que era el Día de los Derechos Humanos, creo que fue una provocación", le dijo Puchenko, voz líder del grupo.