La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 8 de diciembre de 2011

Concejal travestido tucumano se cambiará de género: ¿fraude al cupo femenino?

La Dra. Soledad Deza informó que ya hicieron la presentación en el registro civil para el cambio de identidad de Rody Humano, la concejal electo en Bella Vista.

“Esto forma parte del derecho a  la identidad, ya que Rody ha sido elegido por su pueblo. La Concejal se cambiará el nombre y pasará a llamarse Romina Alexandra. La presentación se hizo el pasado 2 de diciembre. Lo importante es que se puso en reconocimiento al registro nacional de identidad. Es muy importante por que todos estos temas hacen a la inclusión de la sociedad”, expresó a abogada.

Cabe recordar que  Humano tras la sanción de la Ley del matrimonio Igualitario fue unas de la primeras personas en pasar por el Registro Civil y contraer matrimonio con su pareja desde hace varios años.

Tristes episodios conyugales: intentos de viricidios y de uxoricidios

Una mujer de 35 años fue detenida tras provocar heridas cortantes múltiples, con un arma blanca a su ex pareja.

Tras recibir la alerta al SE 911, una patrulla policial se desplazó a una vivienda ubicada en Pasaje Escuadrón de los Gauchos al 1.300, en villa San Antonio, donde reside un hombre de 29 años quien se encontraba acompañado por una mujer, instantes en que se presentó su ex pareja originándose una discusión entre ambos, la que culminó con agresiones mutuas.

Posteriormente esta última lesionó con un arma blanca al hombre en diferentes zonas del cuerpo. 


Un joven fue detenido y acusado de intentar asesinar a su novia, luego que la encontrara manteniendo relaciones sexuales con un sobrino y en su propia vivienda ubicada en Alto Comedero, de esta ciudad.

El hecho habría ocurrido el último sábado, en una domicilio del populoso barrio 18 Hectáreas de Alto Comedero, donde la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su novio y el sobrino infiel, que vivía con él.

Aparentemente en un momento y debido a la importante ingesta de alcohol que habían consumido, el novio de la mujer se quedó dormido en una habitación. De allí que al despertar y al observar que se encontraba solo, comenzó a buscar a su novia, a quien encontró, para su sorpresa, manteniendo relaciones sexuales con su sobrino, lo que provocó su ira.

Rápidamente su sobrino huyó del lugar, provocando que la mujer quedara sola y fuera objeto de una feroz golpiza donde el irascible novio llegó a “puntear” a la mujer en varias partes del cuerpo.

Roban y vandalizan escuelas en el NOA

Salvajes en el sur tucumano

En la escuela Javier Frías de El Molino, en Chicligasta, no pudieron cocinar el almuerzo para los chicos, porque los ladrones se llevaron hasta las ollas de la cocina. El robo sucedió el domingo a la noche.

Tras forzar las puertas del establecimiento, los malvivientes ingresaron a distintas dependencias y se llevaron un televisor de 32 pulgadas, dos equipos de audio, dos Dvd, y una computadora, entre otros objetos.

Lo increíble, según los docentes de la escuela, es que los delincuentes antes de retirarse defecaron en el salón de la biblioteca. Este caso se suma a la ola de robos que viene registrándose en los últimos días en varias escuelas del sur. En el lapso de una semana fueron al menos ocho los establecimientos educativos "visitados" por los ladrones. En la nómina aparecen las escuelas de Yucumanita, de Iltico, Alpachiri, La Falda (Arcadia), Monteagudo, La Madrid y la Especial Inmaculada Concepción de esta ciudad. En estas escuelas se robaron equipos de audio, televisores y elementos de cocina. En la escuela de Yucumanita, los ladrones también defecaron en una aula antes de retirarse. 

Las docentes advirtieron que en las vacaciones, los robos van a incrementarse y pidieron medidas de seguridad para evitar el desmantelamiento de las escuelas. El comisario Flores les propuso a los directivos de las escuelas del departamento Chicligasta trasladar los aparatos electrónicos y otros de valor que posean, a un edificio escolar del microcentro local, a fin de que queden resguardados. "No podemos durante el receso instalar una custodia en cada escuela y la salida propuesta es la más razonable", explicó.

Los docentes, por su parte, dijeron que la solución propuesta por el jefe policial no es posible aceptarla debido a las disposiciones del Ministerio de Educación. "Los equipamientos de cada escuela no pueden ser trasladados a ningún otro lugar", advirtieron.

FUENTE 

Un malón en Santa Victoria Este

Un malón, según el diccionario, es una irrupción o ataque inesperado de indígenas. Eso es lo que pasó en el edificio de experimentación didáctica que tenía la Escuela de Educación Técnica 3146 de La Puntana, en Santa Victoria Este.

El 20 de febrero, la estructura fue arrasada en banda y nunca más volvió a funcionar. Un grupo de aborígenes de la localidad, que tiene 10 caciques y más de 4.000 personas, saqueó en 24 horas todo lo que había en el anexo que funcionaba desde hacía menos de dos años. No quedó ni el techo.

FUENTE