La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Fiesta de la Virgen del Valle en la Reducción

La iglesia católica se prepara para la fiesta mariana más importante, la solemnidad de la Inmaculada Concepción. El jueves será feriado nacional y día de precepto para todos los católicos, por lo tanto será obligatorio concurrir a misa.

La fiesta de la Inmaculada Concepción que se celebrará mañana en el santuario de La Reducción fue declarada de interés turístico. A ella acuden unos 150.000 fieles, que se renuevan todo el día.

Viernes 7 de diciembre:

23.00 Hs. Salida desde entrada al Bº San Martín.

Sábado 8 de diciembre:

00.00 Hs. Misa y Procesión
03.00 Hs. Santa Misa
07.00 HS. Santa Misa presidida por el Arzobispo
09.00 Hs. Santa Misa
11.00 Hs. Santa Misa
12.00 Hs. Bautismos
17.00 Hs. Santa Misa y Procesión
21.00 Hs. Santa Misa de los Voluntarios del Santuario.

FUENTE

Brutal nuevo caso a lo Romina Tejerina en Rosario de la Frontera

En la jornada del pasado miércoles 30 de noviembre, por la mañana, en el Hospital Melchora F. de Cornejo, se recibe en el servicio de tocoginecología la consulta de una joven de aproximadamente 22 años, la cual, según información extraoficial, reside en el barrio Santa Clara, colindante con el barrio Santa Lucia.

Si bien es cierto que lo descripto anteriormente no es una noticia relevante, lo que sucedió fue que en el momento en el que la joven fue atendida, dijo no estar embarazada, siendo que al regresar nuevamente por la tarde, la misma mostraba signos de haber dado a luz. Al ser interrogada se supo que en el domicilio de la joven se había producido el parto en el baño, donde la parturienta habría activado el retrete, ahogando de manera inmediata al recién nacido.  

Posteriormente el niño, ya sin vida, fue trasladado al nosocomio local, donde con un peso de 820 gs y con una talla de 32 cm, el diagnóstico del deceso del menor, según informe médico, fue por ahogamiento.

El juez Raúl Reynoso alerta sobre el poder creciente de los narcos

El Juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, habló sobre el incremento en la cantidad de droga que secuestran, sobre las amenazas que recibieron jueces del fuero federal, sobre el nuevo juzgado de Tartagal, y el traslado del puesto de Gendarmería de Salvador Mazza hacia Aguaray.

“El Presidente de la Cámara Federal de Salta, Renato Rabbi Baldi Cabanillas y restantes miembros de la cámara y colegas de Salta y Jujuy mantuvimos una reunión”, comentó Reynoso. Durante el encuentro advirtieron “el gran incremento de droga que ingresa, de acuerdo a lo que informan los investigadores. “Esa droga –agregó Reynoso-, va para el extranjero, pero también no desconocemos que en otros casos una gran cantidad queda para el consumo de gente en nuestro país”.

Respecto a las amenazas denunciadas por jueces federales, Reynoso comentó que en su caso “no son recientes, tienen una data de 2 o 3 años atrás, lo digo porque ya tomó estado público y tenemos el apoyo de la Cámara Federal de Salta que ha entendido la situación complicada, difícil que pasamos jueces, fiscales y secretarios del fuero federal”.

En otro sentido Reynoso destacó los incrementos de la cantidad de droga que se secuestran.

“Hace 4 meses realizamos un operativo donde secuestramos 966 kg. de droga, hay tres personas con prisión preventiva (los 3 gendarmes detenidos en Aguaray); a los 20 días otro caso de 380kg en Santa Victoria, una persona mayor de edad detenida con prisión preventiva; 25 días más y hubo un secuestro de 350kg que empezó con 10 personas detenidas de los cuales 3 recuperaron la libertad (Narco Carbón en Joaquín V. González). 10 días después otro procedimiento con 93kg de droga que fueron detenidos saliendo de Salta Capital; no pasó una semana otro procedimiento con 70kg de cocaína, en Orán. Es decir cerca de 1800 kilos de cocaína en los últimos meses”.

El magistrado aclaró que cada una de las causas se “están tramitando en forma separada y hasta el momento no encontraron conexión alguna entre las mismas”.

“Los ciudadanos tenemos que hacer un reconocimiento a las fuerzas que trabajan en esto, tuvimos varios casos de gendarmes agredidos, lesionados, que perdieron la vida como el comandante Quiroga que falleció en un accidente persiguiendo vehículos robados que eran pasados a Bolivia”, destaca el Juez en referencia al incremento en los grados de peligrosidad de los narcotraficantes.

“Otro caso del cabo Velázquez, gendarme atropellado por un vehículo, tuvo serios problemas de salud, estuvo en terapia intensiva, fue levantado por una camioneta que lo atropello en un control de ruta” y continuó -según Cadena Máxima- con el caso de “otro gendarme agredido con balas en pleno monte en Salvador Mazza. También un alférez en Orán fue arrojado por contrabandistas a un barranco, no perdió la vida porque cayó al lado de una enorme peña, sufrió lesiones pero no perdió la vida”.

Pero el ataque no es solo contra los gendarmes, sino también contra “Policías, en este sentido fueron agredidos por una enorme cantidad de tiros en Pocitos. La familia de uno de ellos tuvo que tener custodia porque reconoció a uno de los autores. Fue una balacera de 20 disparos, no lo mató porque el efectivo de la fuerza se tiró detrás de un montículo de tierra”.

En este sentido opinó que “los ciudadanos argentinos tenemos que reconocerles cuando hacen bien su trabajo a los gendarmes, policías, aduaneros y personal de rentas”.

Por último, respecto al traslado del puesto de Gendarmería de Salvador Mazza hacia Aguaray, el juez Reynoso explicó: “Aquí intervienen otros organismos, Ministerio de Seguridad, el Poder Ejecutivo, no me cabe hacer alguna mención. Solamente si así se dispuso, hacer cumplir la ley”. 

Contrabandeaban animales desde Tucumán

En el límite entre Santa Fe y Santiago del Estero, Gendarmería Nacional incautó animales que eran transportados en un colectivo que había partido desde Tucumán con destino a Capital Federal. Los ejemplares de contrabando quedaron bajo resguardo mientras se desarrolla el proceso por infracción a la legislación nacional de protección de flora y fauna.
Iintegrantes de la Sección Seguridad Vial “Ceres” efectuaban un operativo público de prevención sobre la ruta nacional 34 en un puesto ubicado cerca del acceso a esa ciudad santafesina. Detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros procedente de la Estación Terminal de Tucumán que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras efectuar el control correspondiente, los gendarmes observaron en el sector de la bodega la presencia de un bolso y una caja cartón que no poseían propietario. Al abrir el bolso se constató que en su interior había una caja con tres búhos pichones, dos jaulas tipo pajarera con 80 aves de varias especies (brasita, jilguero, corbatita y mixto). En la caja de cartón se hallaron 29 tortugas de tierra.

Se buscó en las cajas pero no se halló ninguna documentación que avale la tenencia o traslado. Los pasajeros negaron ser los dueños.