La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 6 de diciembre de 2011

¿Psicología inversa?: desconcierto de las sinarquías hembristas y aberrosexualistas ante la última iniciativa de Olmedo

María Laura Postiglione del Colectivo de Mujeres Las Juanas (vinculado a Movimiento Libres del Sur), se manifestó contra el Diputado Nacional Alfredo Olmedo luego de leer las declaraciones del diputado acerca del proyecto de ley que propone una ley de cupo para homosexuales "cuando hasta hace unos días fue él quien con un discurso descaradamente homofóbico y transfóbico se opuso públicamente a la sanción de la ley de Identidad de Género.”

Agregó que “idéntico discurso con que el año pasado fue el paladín de la lucha contra el matrimonio igualitario. Ahora plantea que se debería instaurar un cupo en las listas electorales para gays lesbianas y trans.”

En otro pasaje, Postiglione manifestó que “viniendo de quien viene, no se puede suponer otra cosa que puro oportunismo, del peor de todos; del que hace uso de los asuntos más sentidos de la sociedad para sacar rédito propio. Claro está que sus slogans de campaña son solo eso slogans, y que en verdad lejos está de preocuparse verdaderamente por una sociedad más justa, con inclusión e igualdad de oportunidades.”

También declaró que “para promover la no discriminación por razón de género e identidad sexual, hacen falta políticas públicas orientadas a la concientización social, promover la erradicación de estereotipos y mensajes discriminatorios en los medios, todo lo contrario a lo que este diputado viene realizando desde hace un tiempo.”

Por último Postiglione dijo que "en la Juanas estaremos dispuestas a debatir y apoyar todas las propuestas que fomenten la inclusión de los grupos LGBT, como medidas de discriminación positiva, que son aquellas tendiente a brindar un trato preferencial para lograr mayor participación de minorías o grupos excluidos. Queremos avanzar hacia una sociedad equitativa."


El referente de la Asociación de Lucha por la Diversidad Sexual, Rodrigo Liendro, consideró que el proyecto que presentará Alfredo Olmedo “es discriminatorio”

Olmedo quiere poner un límite a los avances en el reconocimiento de los derechos de gays, travestis y lesbianas”, aseveró. Liendro se manifestó satisfecho por lo que este sector logró hasta el momento y señaló que tanto la aprobación del matrimonio gay como el avance en la ley de identidad de género “son conquistas históricas”.

Además señaló que trabajarán fuertemente para “tener injerencia en el Ministerio de Educación para poder enseñar desde una perspectiva de la diversidad sexual a los niños y niñas en las escuelas públicas”.
  

Un uxoricida se entregó en Orán

Un hombre de 34 años, que trabajaba en un reconocido supermercado, mató a su esposa el sábado en la madrugada.

El hecho se perpetró en el barrio Aeroparque, sobre calle Lavalle al 700, lugar donde residía el matrimonio, que tenía un hijo de cinco años.

Aparentemente la pareja había sufrido una fuerte discusión que terminó cuando el hombre asfixió a su concubina. Posteriormente el agresor se dirigió a su trabajo como todos los días y al concluir su jornada laboral se presentó en la Comisaría N°20 de la Orán donde dio aviso del suceso.

Personal policial y peritos médicos se hicieron presentes en el domicilio y constataron el hecho. El sujeto quedó detenido y a disposición del Juzgado de Primera Nominación de dicha Ciudad. 

El ingenio La Florida al descubierto

Un impactante video subido a la red social Youtube dejó al descubierto la irresponsabilidad y la impunidad con la que los ingenios tucumanos contaminan la Cuenca Salí-Dulce.

Esta vez, la filmación desnudó la ineptitud del Ingenio y Destilería La Florida, del grupo Los Balcanes, propiedad del matrimonio empresario Jorge Rocchia Ferro y Catalina Lonac.
 



Chatarra electrónica: un verdadero problema en Salta

Los celulares, las baterías, los televisores y otros artefactos electrónicos en desuso siguen sin una recolección, una política de reciclaje ni un lugar adonde ir a parar. Los aparatos contienen elementos considerados peligrosos al quedar liberados al ambiente. Así, la basura electrónica acumula más kilos en las casas mientras dos proyectos de ley, uno en la Legislatura provincial y otro en el Congreso Nacional, que buscan regular la disposición final de las piezas, están cajoneados sin tener en cuenta la vorágine del recambio tecnológico.

Las pilas acreditan el problema más antiguo de los desechos tecnológicos. Entre la población reina la confusión sobre donde y cómo tirarlas. Con buenas intenciones, vecinos e instituciones realizan campañas para juntarlas. La medida es cuestionada por algunos especialistas ya que sostienen que el acopio representa mayor peligrosidad. 

Si un vecino tira un monitor de computadora, la empresa recolectora no lo levanta. Si se rompen, se desparraman sus piezas y ocasionan un compromiso ambiental.

Concejales de Perico repudian la legalización del homicidio disfrazado de "interrupción del embarazo"

El Concejo Deliberante de Perico sancionó un proyecto del concejal Edgardo de Jesús Sosa (Nueva Dirigencia) solicitando a los legisladores nacionales no den aprobación a la ley que legaliza el aborto en las primeras doce semanas de gestación.

En los fundamentos, Sosa señaló que la cuestión se debate en el Congreso Nacional y consideró importante que la comunidad exprese sus valores y convicciones al respecto. “La vida como el mayor de los dones, tiene un valor inviolable y una dignidad irrepetible, no siendo una cuestión de ideología o religión, sino una emanación de la naturaleza humana”, expresó el edil.

Asimismo subrayó que Perico adhiere año a año a las actividades del 25 de Marzo como el “Día del niño por nacer”, en reconocimiento a su calidad de persona desde el momento mismo de la concepción.