La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 5 de diciembre de 2011

Muere un delincuente que intentó asaltar a un mormón que esperaba en la calle para ingresar a su templo

El movimiento en la calle era menor, como suelen ser los domingos a la tarde por esa zona. Cada tanto pasaba algún vehículo, sobre todo los colectivos que bajan por la General Paz. Pocos peatones. Aún así, el joven esperaba solo para ingresar al templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicado en General Paz 53.

A las 20.15, dos muchachos se le acercaron y, después de preguntarle la hora, uno de ellos intentó quitarle el celular, forcejearon, y el presunto ladrón quedó tendido en la calle, con una herida mortal en su pecho. La víctima del intento de arrebato, y el compañero del muchacho que falleció, quedaron aprehendidos.

En Santiago del Estero reclaman que industriales y gobernantes de Tucumán se responsabilicen por los miles de peces muertos

Personal de Defensa Civil de la provincia acopió más de 7.000 peces en avanzado estado de descomposición que yacían en un tramo de 3 kilómetros desde el paredón del dique Frontal hasta el Club Náutico Santiago del Estero.

Socios de la entidad y curiosos observaban la gran cantidad de peces de distintos tamaños que murieron el miércoles último cuando ingresó al embalse una importante cantidad de sustancias tóxicas provenientes de industrias azucareras radicadas en la vecina provincia de Tucumán.

El cardumen fue almacenado en bolsas arpilleras y posteriormente trasladados para ser enterrados en profundas fosas camino a ciudad capital. Las tareas continuarán hasta que no haya peces en las playas de mayor concurrencia de vecinos, turistas y pescadores, indicó el Director de Defensa Civil.

“El olor es impresionante y el pescado está fermentando, son más de 7000 pescados, dorados, sábalos, bogas, bagres que están en la orilla y serán retirados debidamente cubiertos”, manifestó  al evaluar la marcha de los trabajos que se realizaron con camiones y personal de la dependencia.


A raíz del duro impacto ambiental que padece el embalse Río Hondo con el reciente hallazgo de miles de peces muertos, vecinos ambientalistas autoconvocados decidieron realizar un corte de ruta por tiempo indeterminado en el transcurso se esta semana que se inicia.

Así lo reveló a El Liberal, Mario Díaz, ambientalista termense quien dijo que “la paciencia se agotó”. “Estamos cansados de anuncios rimbombantes de los empresarios tucumanos que van a cumplir supuestamente, todo cae en saco roto, es una mentira grande, la realidad lo muestra con esta mortandad de peces, estamos doloridos por el desastre ecológico”, expresó enojado.

“Lamentablemente en vez de disfrutar de los recursos naturales de Las Termas, venimos a ser testigos de una masacre, venimos a recolectar peces muertos por la falta de responsabilidad de los empresarios de Tucumán en connivencia con el Gobierno de Tucumán son responsables de la contaminación que se acentuó en estos últimos años y las pruebas están a la vista”, dijo. 

Con pocos fundamentos, periodista denuncia a la Policía Infantil de Salta


Un progrecínico y una cruzada absurda

Alejandro Ahuerma ratificó su denuncia respecto a la Policía Infantil ya que considera que esta institución “está en manos de una policía totalmente represora”. En este sentido, el periodista señaló que la Policía de Salta “es una de las más acusadas, después de la Bonaerense, por apremios ilegales, por muertes en las comisarías y armados de causas”.

Además aseguró que “la estructura de Policía Infantil tiene orígenes en el fascismo, de los niños hitlerianos y de los niños balillas de Mussolini, y fue fundada por el genocida que acaba de morirse Antonio Bussi en 1976”.

Con el fin de argumentar su postura respecto a esta fuerza, Ahuerma contó un episodio que presenció en el día de ayer, justamente protagonizado por seis efectivos policiales de la División Criminalística.

En la intersección de Avenida San Martín y calle Córdoba, alrededor de las 15, “seis perros de la policía vestidos de azul apaleaban a un hombre alcoholizado, llamaron a un móvil del 911, que acudió de inmediato, y lo subieron a los empujones esposado como un delincuente. Acto seguido se me acercó un oficial de apellido Contreras a decirme que informe bien si estaba por informar”, relató.

Asimismo comentó que al preguntarle a Contreras por lo que había sucedido, este respondió: “Usted no entiende, usted no nos va a decir cómo proceder, usted no sabe cómo reaccionan y cómo tenemos que proceder cuando nos están por partir una botella en la cabeza”. “Dónde está la botella, cuénteme lo que ha pasado”, preguntó el periodista pero el Comisario manifestó que “era una hipótesis”.

Ahuerma agregó que “este hombre que parece ser el más preparado entre sus compañeros expresó que a un hombre alcoholizado no se le puede hablar porque no entiende” e ironizó: “Al parecer le enseñaron que con los golpes sí se aprende”.


La voz de los protagonistas

Un artículo periodístico sobre la Policía Infantil generó la reacción de algunos padres. Una madre defendió las actividades de contención que realizan los chicos.

En cuanto a una publicación que da cuenta que el cuerpo de Policía Infantil usa chalecos antibalas y realizan instrucción militar, una madre descartó absolutamente esto. “Eso es algo que lo vemos por televisión en Irak, pero acá en Tartagal nada que ver. Son chicos que hacen juegos recreativos, juegan a la pelota, al vóley, al básquet. Incluso estamos tocando puertas para pedir la donación de pelotas. Los sacamos de campamento”, aseguró la mujer.

Lo que se les enseña es el respeto a las personas mayores, a los símbolos patrios y si bien participan de los desfiles no reciben instrucción militar”, afirmó Graciela, quien envía a su hijo a la Policía Infantil en Tartagal.  

Nueva edición de la competencia equina más antigua de la Argentina

Los días 9, 10 y 11 de diciembre próximo, la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso llevará a cabo su tradicional concurso regional en las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña.

En esta nueva edición del concurso -la número 106- participarán más de 200 ejemplares criados en establecimientos de Salta y la de región, cifra que convierte a este acontecimiento en una de las actividades equinas más importantes del país.

El Concurso Regional de Salta es la competencia equina más antigua de la Argentina, que se sostiene en el tiempo gracias a la raigambre del caballo peruano de paso a nuestra región y al constante uso y afición a la raza.

El domingo 11 habrá remate de caballos peruanos de paso, se realizará la prueba de menores para niños de hasta 12 años de edad y finalmente se llevará a cabo el almuerzo de camaradería, en cuyo transcurso se entregarán los premios.

¿Demencia súbita, venta de ideales o estrategia genial?: Alfredo Olmedo pide un cupo electoral para aberrosexuales

Un polémico proyecto es el que presentará los próximos días en la Legislatura Nacional el Diputado por Salta Alfredo Olmedo. Se trata de establecer un cupo del 10% en las listas de candidatos a cargos públicos para lesbianas, travestis, transexuales y gays.

Consultado por El Intransigente sobre la cuestión, el legislador aclaró que "no es que cambié de opinión. Mis ideas respecto a la homosexualidad siguen siendo las mismas", adelantó. "Acá, lo que se trata es de blanquear esta situación porque la lucha por el respeto de los derechos de las personas con una sexualidad diferente se ha convertido en un arma política. Los tienen de rehenes y los usan como slogans de campaña", criticó.

"Con esta iniciativa se va a acabar la dádiva política por sus reclamos y además ellos mismos van a poder acercar sus planteos como corresponde sin la necesidad de intermediarios que se aprovechen", analizó.

"Si bien, hoy en día ningún partido político te puede negar la ficha de afiliación por ser de una identidad sexual diferente, lo cierto es que los inscriben de mala gana y no tienen posibilidades de postularse a cargos, o bien los usan como promoción de la inclusión que existe en el partido. Ahora, estando normatizado, al igual que ocurre con el cupo femenino, la participación está garantizada", concluyó.