La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Beatriz Rojkes juró por el Tanaj

El Tanaj y su implicancia para la cultura cristiana

Beatriz Rojkés de Alperovich, se convirtió en la primera mujer que asume la presidencia provisional del cuerpo. La tucumana juró "por Dios y por la Patria", pero sobre la Tanaj.


El canon del Tanaj representa posturas fariseas, y fue elaborado por judíos expresamente opositores al cristianismo (la escuela de Yavné o Jamnia). 


Betty, la burra

El periodista Martin Pitton le preguntó dos veces a la senadora nacional Beatriz Liliana Rojkes de Alperovich, durante una entrevista matutina por FM Identidad, acerca de cuál es la función de un presidente provisional del Senado, responsabilidad institucional para la que fue elegida la mujer del gobernador José Alperovich.

Sin embargo, en ambas ocasiones, Rojkes de Alperovich respondió: "No, mire, todavía no puedo informarle nada al respecto. Estoy esperando encontrarme con mis asesores para que ellos me indiquen".

También explicó: "Lo que pasa es que yo no esperaba esto. Había leido algunos trascendidos periodísticos pero nada en firme. Recién ayer (por el martes 29/11) me confirmaron que asumiría como presidente provisional..."

Difícil de comprender la argumentación de Rojkes de Alperovich, por 5 motivos:

> porque ella es una profesional de la política, que inclusive se desempeña como presidente del Partido Justicialista de Tucumán. Se supone que por eso ella debería haber leido la Constitución Nacional que es el manual clave al menos para quien vive de la política;
> porque ella ya es senadora nacional desde hace dos años. ¿Nunca observó que había una persona llamada José Pampuro, colega suyo hasta ahora? Él era el presidente provisional, cargo que ahora tendrá Rojkes de Alperovich. ¿No podría describir las tareas que observó que cumplía Pampuro?
> porque apenas ella leyó en algunos medios de comunicación (o lo escuchó) de que era candidata para ese cargo, ¿no sintió alguna curiosidad acerca de qué se trataba?
> porque cuando el martes 29/11 le fue confirmado el cargo y llamó a su marido José para festejar, ¿no le preguntó de qué trataba? ¿o es que Alperovich, el gobernador, tampoco lo sabe?
> porque con apenas sentarse frente a una computadora podría informarse sin necesidad de tener que solicitarle respaldo intelectual a sus asesores.


En marzo de 2006, la legisladora Rojkés de Alperovich expresó en un acto público que se repudie al escritor Tomás Eloy Martínez porque desprestigia a Tucumán. En referencia a un artículo de la autoría del reconocido periodista titulado “Los soles oscuros de Tucumán”—publicado en La Nación el 1 de noviembre de 2005, y El País de España el 4 de enero— donde Eloy Martínez describe la pobreza imperante en la provincia.

Es un ex tucumano”, dijo Rojkés sorprendiendo al público de un Centro de Altos Estudios. “Lamentablemente (Martínez) no le hace bien a Tucumán. Cuando un periodista tiene los medios a su disposición, debe ser muy responsable con lo que dice; independientemente de lo que piensa, deben pensar que primero está Tucumán, y esa es una responsabilidad que permanentemente les pido a los medios”, había dicho en La Gaceta.

Es imposible olvidar que en el 2010 Rojkés había dicho que “en Tucumán no hay chicos en la calle” en referencia al fallecimiento de niños en la Provincia de Tucumán, en este caso, el de Ariel Llanos, por aplicación de drogas no aptas para el consumo humano, en el Instituto Roca, un organismo a cargo del Poder Ejecutivo, que posee la tutela de niños internos en estado de vulnerabilidad y en conflicto con la ley.

Lobby feminista: la senadora Fellner a favor, la senadora Escudero en contra

Ante las últimas noticias nacionales en relación a la violencia contra las mujeres y que terminaron con la vida de las mismas, la senadora nacional Liliana Fellner insistió en seguir trabajando para que se aprueben y debatan proyectos que busquen frenar los ataques contra las mujeres. Al mismo tiempo de insistir que se incorpore dentro del Código Penal la figura del femicidio.

“Queremos brindarles una mejor calidad de vida, garantizarles a las mujeres que podemos tener una vida plena y digna”, dijo la senadora sobre los proyectos que buscan frenar los ataques contra las mujeres. “Es un tema que exige un tratamiento urgente”, afirmó.

Cuando la violencia contra las mujeres provocan la muerte de las mismas, se deben aplicar penas durísimas contra quienes cometieron terribles, repudiables y aberrantes hechos”, sostuvo. “También buscamos que se incorpore al Código Penal la figura de femicidio” amplió.

“Necesitamos que estas iniciativas avancen pronto” sostuvo la legisladora. “Pretendemos que las mujeres sean respetadas y valoradas como merecen” añadió. “La mujer es sinónimo de vida, esfuerzo, familia y trabajo” sostuvo Liliana Fellner.

Yo sé que con estas iniciativas no se van a terminar los ataques y casos de violencia contra las mujeres, pero creo que es una buena iniciativa para que estas personas paguen, como lo merecen, por tan aberrantes crímenes“ manifestó. “Estas penas pueden llegar también a disuadir en estos hombres los hechos de violencias contra las mujeres” finalizó.


La senadora nacional Blanca Osuna lamentó que se haya demorado el tratamiento de los proyectos sobre femicidios y que el único avance en el Senado se haya reducido a una reunión “que parece responder más a una reacción al lamentable asesinato de cuatro mujeres en La Plata, que a la perspectiva de seriedad y profundidad que el tratamiento legislativo del tema de la violencia de género merece”, señaló la legisladora entrerriana que tiene un proyecto en este sentido.

La senadora Escudero, presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, que es una legisladora con experiencia, eligió tratar los proyectos al finalizar prácticamente el período legislativo, sin ninguna posibilidad de dictaminar. Se perdió mucho tiempo. Esto da cuenta de la liviandad y el oportunismo con que se trató el tema, en lugar de instalarlo en la agenda de este año”, expresó la intendenta electa de Paraná.

No hay nada más lindo que la familia unida: un clan de transas va a juicio

Hoy desde las 9.00 en la sede del Tribunal Oral Federal de Tucumán, se llevará a cabo la audiencia contra Juan Alberto Paradi, quien reside en la ciudad de Concepción y su familia, en una causa en la que se encuentran procesados, además del nombrado, Nancy Lorena Zelaya, Mónica Silvana Chavez, Miguel Angel Paz, David Alberto Amado Paradi, Maximiliano Icaac Paradi y Juan Alberto Parodi (h), por resultar, tras una larga investigación, “presuntos autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, la causa comenzó el pasado 14 de marzo de 2009 cuando el personal de la DIGEDROP Sur, bajo el mando del comisario Fabián Salvatore, habría recibido una denuncia anónima acusando a la familia de vender estupefacientes.

Fue así que los pesquisas antinarcóticos comenzaron con una investigación reservada y constataron que el denunciado, un tal "Bebote" sería Juan Albero Paradi (h), quien tendría múltiples antecedentes por infracción a la Ley de Drogas, y que un tal "Murungo" sería Miguel Angel Paz, quien realizaba los viajes a Bolivia con la finalidad de traer ropa y drogas.

Se habría constatado también que el grupo familiar está compuesto por Clara Paz, madre de Miguel Paz, alias "Murungo" y concubina de Paradi, con quien tiene cuatro hijos, entre los cuales se encuentran imputados Amado Paradi, Juan Alberto Paradi y Maximiliano Paradi. De la investigación surgió también que en el domicilio de "Murungo" se acopiaba y se comercializaba marihuana y cocaína.

De la investigación, también quedó establecido que Amado Paradi distribuía drogas en la modalidad de "delivery", y que, por su parte, Maximiliano Paradi también estaría dedicado a la entrega de sustancias prohibidas. La fuente indicó que finalmente se logró establecer que Nancy Zelaya y su media hermana Mónica Chavez, brindaban sus domicilios como lugar para guardar las sustancias estupefacientes y los elementos relacionado con la comercialización.

En los secuestros, se logró una gran cantidad de marihuana, semillas del vegetal y cocaína.

Vecinos de Yerba Buena hacen un diagnóstico certero sobre los males municipales y la inoperancia de las autoridades

En Yerba Buena, donde vivo, las posibilidades de desarrollar actividad física, como caminar, sin ver seriamente afectada nuestra salud son difíciles: 

1) El estado de las veredas va de inexistente a en pésimas condiciones de mantenimiento, especialmente las de la avenida Aconquija; sólo quienes cuentan con gran destreza y seguridad (pensemos en ancianos, discapacitados y coches de bebés) no pasan mayores riesgos. 
2) El agua que corre siempre por calles y la avenida Aconquija, potable y servida, ocasiona suciedad y fastidio al desprevenido transeúnte. 
3) La basura, especialmente los fines de semana, desparramada y demorada su recolección, incomodan y desagradan al peatón. 
4) El tránsito vehicular, denso, compacto, desordenado, veloz y sin educación, ya es un factor contrario en grado mayor, a la salud que adquiriría quien cultivara el hábito promocionado por el ministro. 
5) La delincuencia. Asaltantes y motoarrebatadores constituyen una realidad mucho más temible a la hora de hacer planes de salud. 

Tristes sucesos vivimos a diario y que disuaden con buena razón de la alternativa de estirar las piernas y dar una enérgica caminata.

Los encargados temporarios de los intereses del pueblo, los funcionarios, son elegidos en un municipio, en una provincia, en una república, por sus ciudadanos. Se supone que los intereses de los encargados temporarios deben ser los mismos que los de la comunidad. ¿De no ser así, cómo sería posible que fueran elegidos? 

Esta es la pregunta que desvela a los vecinos de la zona de la rotonda del pie del cerro, y El Corte. Si elegimos Yerba Buena, para vivir cerca de la naturaleza, y especialmente en la Unidad Ambiental Nº 5, llamada la "Ecológica", ¿cómo es posible que nuestros funcionarios hagan justamente lo contrario a lo que la comunidad quiere? Nos llenaron de bailantas la zona "Ecológica", no hay control de los boliches. Estamos llegando a tener una zona de "Villa Cariño", en el camino a Horco Molle. 

La basura espera por semanas y en las calles intransitables, de los vecinos, no ocurre así con las de los boliches. 

Tenemos circo todo el año, aunque escasee el pan, gozamos de las estridencias de los motores durante el Rally. 

Amontonan gente en la rotonda, en contra de la Ley Nacional de Tránsito. Cuando ocurra una catástrofe, con un vehículo cuesta abajo desde el Corte, seguramente nadie será responsable. 

A la oficina de atención al vecino sería más adecuado llamarla "Oficina de listado de pedidos de atención al vecino". Pues pese a la amable atención de las empleadas, no conseguimos la atención de los funcionarios, cuyos intereses deberían coincidir con los del vecino. O tendremos otra comprobación, de lo acertado del pensamiento: "No hay ninguna cosa buena que no tenga su base en la razón" (Lucio Séneca, Año 2 AC-65).

Indígena salteño denuncia al INADI por no inmutarse ante la discriminación generada a raíz de la pobreza

El dirigente originario Lucio Juan afirma que el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo (INADI) nunca le informó sobre el resultado de una denuncia que radico por discriminación hace dos años contra el Intendente de Mosconi, Isidro Ruarte, que culmina su mandato el 10 de diciembre.

“En ningún momento me llegó notificación del INADI, me siento mal porque como puede ser que uno va a reclamar por un derecho y no nos dan justicia”, dijo. Lucio Juan es Presidente de la Comunidad Wichí Urundel, ubicada sobre la vera este de la ruta nacional 34, frente a Gral. Mosconi.

La acusación, está fundada en las manifestaciones racistas y discriminatorias que realizo el Intendente Ruarte en el ex diario porteño Critica de la Argentina el 10 de agosto de 2009 contra el pueblo originario Wichí que vive al norte de la provincia de Salta, en el municipio de Gral. Mosconi y que dieron inicio al expediente Nº 6185 /09 donde se detallan los dichos de Isidro Ruarte que afirmo que: “el problema no es el hambre. Es mentira que estos aborígenes estén desnutridos, lo que pasa es que la gran mayoría no quiere trabajar porque son vagos y tienen problemas con el alcohol”.

Juan Lucio, junto a otros Caciques, había expresado en notas periodísticas de las dificultades y continuos reclamos ante funcionarios de la provincia de Salta, y en especial al Intendente Ruarte sobre las deplorables condiciones en que viven las comunidades originarias, situaciones casi infrahumanas, sin agua potable, hacinados en ranchos de plástico, reclamos que siguen sin solución.